Público
Público

Jose María Aznar Aznar alaba la gestión de Ayuso: "No sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días"

"Estás sujeta a una campaña como aquellas que yo sufría y motivaba la envidia de otros. Es una gran satisfacción", le ha dicho el expresidente del Gobierno a la líder madrileña.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Aula Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Instituto Atlántico del Gobierno

marta monforte

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha participado junto a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en en el Aula de Liderazgo que organiza el Instituto Atlántico. Aznar ha realizado un discurso inicial en el que ha alabado la gestión de la Comunidad de Madrid durante la pandemia y ha señalado que siente "envidia" de que "los hijos de Chávez" le "insulten" a ella.

"Hace algunos años, no demasiados, cuando vivía el dictador Hugo Chávez, cada vez que tenía una intervención publica me insultaba permanentemente, tenia obsesión y fijación conmigo y me hacia responsable de todos sus males", ha comenzado el también presidente de la Fundación FAES. Aznar ha asegurado que el expresidente norteamericano Bill Clintón le felicitó, en aquella época, por ello.

"Tengo que decirte, querida Isabel, no sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti en vez de a mí. También es verdad que no se olvidan de mí", ha proseguido entre risas de la aludida. "Los hijos de Chávez están todos aquí y están bien colocados para desgracia nuestra y de España", ha señalado Aznar, en una referencia velada a los líderes de Unidas Podemos, a quienes identifica con el chavismo.

Aznar ha asegurado que Ayuso debe estar haciendo "una labor importante desde el punto de vista político" para provocar tanta reacciones. "Estás sujeta a una campaña como aquellas que yo sufría y motivaba la envidia de otros. Es una gran satisfacción", le ha dicho. "La historia tiene muy pocas paginas en blanco y negro y sé que algunos ocuparán unas páginas en negro y otras personas como tú en blanco", ha zanjado.

Ayuso: "No todo es economía pero sin economía nada funciona"

La presidenta madrileña ha insistido en que la Comunidad de Madrid está preparada para pasar a la fase 1, pese a que desde el Gobierno han rechazado su petición. Es más, esta decisión provocó la dimisión de la directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, por considerar que el gobierno regional se estaba precipitando al querer cambiar de fase tan rápidamente.

Ayuso ha asegurado que prioriza la salud sobre la economía, pero ha incidido especialmente en este último aspecto para justificar su decisión de pasar de fase. "Sin economía nada va a funcionar. No todo es economía pero sin economía nada funciona", ha señalado. La conservadora se ha mostrado visiblemente en contra del ingreso mínimo vital, la medida que pondrá en marcha el Gobierno para las familias más vulnerables.

Ha sostenido que la ciudadanía no puede "depender de las pagas del Estado" y que eso es "lo que están buscando" los "socios" de Pedro Sánchez. Tenemos que confiar en los ciudadanos y hacer políticas creativas. Y no utilizar el Gobierno de todos los ciudadanos para imponer como nos tenemos que comportar", ha dicho.

Más noticias de Política y Sociedad