Público
Público

La bandera del Orgullo también cuelga en el Congreso

La Cámara no colgó antes la bandera arcoíris porque sus funcionarios no encontraron una por toda la ciudad de Madrid. De hecho, al final han tenido que encargarla y han elegido el formato más moderno que solo tiene seis colores.

La bandera del Orgullo Gay, en un lateral de la fachada del Congreso. M.S.

MADRID.- Hasta ahora se había visto en muchos ayuntamientos o en la facha de la sede de algún gobierno regional, pero ayer se dio un paso más y en la entrada al Congreso por Cedaceros, en el edificio de ampliación por el que acceden todos los diputados a sus despachos, se colgó una bandera arcoíris del Orgullo.

No dejó de sorprender el gesto que ha surgido a iniciativa de cuatro grupos parlamentarios (PSOE, Convergencia, UPyD y la Izquierda Plural) que instaron a dar este paso al presidente del Congreso, Jesús Posada.

En la petición, a la que ha tenido acceso Público, estos grupos pedían que se expusiera la bandera en un sitio visible del Congreso “como símbolo de igualdad”.

El Congreso no colgó antes la bandera arcoíris porque sus funcionarios no encontraron una por toda la ciudad de Madrid. De hecho, al final han tenido que encargarla y han elegido el formato más moderno que solo tiene seis colores

Además, recordaban que este año se cumple el décimo aniversario de la aprobación de la ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que otras instituciones ya habían dado dicho paso colgando la bandera.

Para los partidos que han firmado esta petición, “este gesto está cargado de simbolismo, ya que es la bandera que quiere unir en derechos a todos los ciudadanos y que reivindica la igualdad como principio democrático por excelencia”.

Al mediodía de este viernes, parece que Posada ha accedió a la petición y, aunque no sea en la Puerta de los Leones, en el Congreso ya cuelga la bandera arcoíris.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias