Público
Público

Barceló y el Corte Inglés litigan por quedarse con los viajes del Congreso de los diputados

El Tribunal de recursos contractuales de las Cortes decidirá quién gestiona los siete millones de euros presupuestados.

El Congreso de los Diputados. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- La tarde de este martes se reúne en el Congreso de los Diputados el Tribunal de recursos contractuales de las Cortes Generales para decidir sobre un litigio entre la empresa Barceló y el Corté Inglés sobre la adjudicación de los viajes que realicen los diputados.

Inicialmente, el Congreso adjudicó dicho servicio —que está presupuestado en 7 millones de euros según los presupuestos secretos del Congreso que desveló Públicoa la empresa Barceló, pero el Corte Inglés ha recurrido los baremos de dicha adjudicación.

Según fuentes consultadas, Barceló se impuso al Corte Inglés en el baremo final por muy poco margen de diferencia

Ahora, tiene que decidir este particular órgano del Congreso, muy poco conocido, y que está compuesto por un diputado, un senador y un letrado de las Cortes Generales.

La resolución que adopte será definitiva, y contra ella no cabrá recurso alguno. Es decir, que es como si se dictara sentencia

Los polémicos viajes gratuitos de los diputados —tras conocerse la utilización que hacía de los mismos el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago—; parece que son objeto de deseo de las grandes empresas para su gestión.

Al concurso concurrieron varias empresas y, según fuentes consultadas, Barceló se impuso al Corte Inglés en el baremo final por muy poco margen de diferencia.

La decisión del tribunal aún no se conoce y tampoco cuándo se hará pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias