Público
Público

Barcelona Ciudadanos critica la maniobra de Valls al tratar de integrar el PSC a su plataforma

En una entrevista concedida este miércoles a Radio Nacional de España, el exministro francés ofrece la posibilidad de integrar a los socialistas catalanes a su plataforma afirmando que los necesita y ellos también le necesitan.

El exministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en un foto de archivo | EFE

PÚBLICO

Ciudadanos se opone a la candidatura a la alcaldía de Barcelona de Manuel Valls y critica la maniobra del candidato al tratar de integrar el PSC a su plataforma. Este miércoles el exministro francés ha ofrecido públicamente a través de Radio Nacional de España la posibilidad de integrar el PSC, encabezado por Miquel Iceta, a su plataforma afirmando que necesita a los socialistas y ellos también le necesitan.

Según ha informado este jueves Cadena Ser, la formación naranja se muestra reticente ante la persistencia de Valls de atraer al PSC a una plataforma que todavía no está constituida como tal.

Este mensaje llega después de la insistencia de Valls para que el PSC y el PP se sumen a la plataforma cívica que va a liderar el exprimer ministro galo de cara a las municipales de 2019 y en la que espera derrotar tanto a la regidora de Barcelona, Ada Colau, como a las candidaturas independentistas.

En un primer momento se ofreció la posibilidad al exministro de concurrir como candidato de la formación naranja. Sin embargo, pese a que inicialmente aceptó la oferta, Valls explicó que su intención era presentarse a la alcaldía de la ciudad con una plataforma que no fuera bajo las siglas de Ciudadanos.

La reacción de Ciudadanos

El secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido al candidato a la alcaldía de Barcelona de que no debe buscar el apoyo del líder del PSC, Miquel Iceta, en las elecciones municipales ya que, a su juicio, tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no son recuperables" para el "frente constitucionalista".

"Valls se va a desencantar pronto y va a ver que Iceta y Sánchez no son recuperables"

Sobre el apoyo que busca Valls en los socialistas, Villegas se ha desmarcado de la estrategia del candidato al que apoya Ciudadanos en Barcelona. "Valls se va a desencantar pronto y va a ver que Iceta y Sánchez no son recuperables para el constitucionalismo", ha recalcado, para luego declarar que aún hay "muchos" votantes socialistas que sí son constitucionalistas y que "no quieren la ruptura de España". 

Según ha afirmado Villegas en una entrevista en EsRadio, el exdirigente francés "se desencantará pronto" con los socialistas afirmando que "hay algo grave, que es que Sánchez e Iceta están actuando como abogados defensores del independentismo". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias