Público
Público

Bárcenas amenaza
a Rajoy con sacar a
la luz el vídeo del
robo de su caja fuerte

El extesorero asegura tener una grabación que muestra cómo varios funcionarios de Seguridad del Estado sustraen información sobre la contabilidad B del PP.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. -EFE

PÚBLICO

MADRID.- Una de las mayores incógnitas que existen en la actualidad tiene que ver con la teórica información que todavía maneja Bárcenas sobre el PP y que permanece oculta esperando el momento oportuno para ser desvelada. Una trama que por momentos se va complicando, que ya está alcanzando tintes de ciencia ficción y que constataría que Bárcenas, efectivamente, está siendo fuerte. 

La última revelación, que publica El Confidencial, tiene que ver con la amenaza del extesorero al Gobierno por un vídeo que muestra, presuntamente, cómo varios funcionarios de Seguridad del Estado roban de una caja fuerte información sobre la contabilidad B de los conservadores.    


Según explica el diario, Moncloa está al corriente de esta grabación y teme que su divulgación cause un gran impacto mediático en plena campaña electoral.

Las supuestas imágenes datan de agosto del año pasado y muestran a varios hombres con pasamontañas entrando en una fábrica del norte de Madrid y robando de una caja fuerte varios objetos que introducen en bolsas. Al parecer, 300.000 euros en billetes, cintas y documentos. Unas pruebas, no obstante, que no eran lo que andaban buscando los ladrones, ya que según la versión de los hechos, todo era un señuelo lanzado por Bárcenas vía telefónica, y con su amigo como gancho, conocedor de que estaba siendo espiado por el Gobierno.

La fábrica, según explica El Confidencial, pertenece a un amigo de Bárcenas que custodiaba documentación confidencial mientras este permanecía en la cárcel. Los intrusos, que podrían ser meros ladrones, apuntan fuentes del medio, actuaban de un modo profesional atribuible a un operativo de un cuerpo de seguridad nacional, lo que hace pensar que podría tratarse de una maniobra del Gobierno para eliminar el rastro del crimen.

El hecho fue denunciado a la Guardia Civil pero tras unos meses, aparece un material que podría suponer un duro varapalo para los conservadores, que según el diario, ya se preparan para tratar de amortiguar la divulgación de esta maniobra digna de la mafia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias