Público
Público

Bárcenas demandará al PP tras rechazar su reingreso como empleado

Termina sin acuerdo el acto de conciliación entre el Partido Popular y el extesorero, que pedía ser readmitido en Génova. 

El abogado de Bárcenas, Enrique Villegas, a su salida del acto de conciliación con el PP. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El extesorero del PP Luis Bárcenas demandará judicialmente al Partido Popular para exigir su reingreso en el mismo al no llegar a un acuerdo de conciliación con los representantes de la formación en el acto de conciliación celebrado en la mañana del viernes.

El anuncio de la presentación de la demanda lo ha realizado su abogado Enrique Villegas a los periodistas a su salida de este breve acto que ha tenido lugar entre las partes en el Servicio de Conciliación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (SMAC), en el que no se ha personado Bárcenas (que no estaba obligado a ello), y en el que no se ha llegado a un acuerdo.

El letrado del extesorero, que se encuentra imputado en los casos conocidos como Gürtel y de los papeles de Bárcenas para investigar una contabilidad b en el PP, ha adelantado que en el caso de que la demanda de reingreso que se presentará en lo juzgados de Madrid sea desestimada su representado formulará una reclamación de indemnización.

Por su parte, los abogados del PP han rechazado la reincorporación reclamada por Bárcenas y se han remitido al juicio que en su día se celebre para resolver la demanda para exponer sus alegaciones más concretas contra las pretensiones del extesorero.

 

Enrique Villegas ha explicado que "se ha celebrado el acto de conciliación y no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo" por lo que se ha ratificado en la demanda, que pasará "a la vía de la jurisdicción social". Ha añadido que Bárcenas solicita la reincorporación al partido "por el tema de la excedencia que había dictado el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid".

Villegas ha indicado que si en su día el Juzgado que resuelva la nueva demanda la rechaza y considera que esa falta de readmisión es un despido Bárcenas alegará que el mismo es improcedente y reclamará una indemnización "prácticamente equivalente" a la que pidió en su momento (más de 900.000 euros) "o su reincorporación a su puesto de trabajo".

Ha aclarado que el acto celebrado hoy es el paso previo a la vía jurisdiccional y en el mismo no está obligado a presentarse el demandante sino que basta que lo haga algún representante suyo.

Preguntado si tiene que ver con este procedimiento la personación de Bárcenas en una oficina del INEM ha asegurado que ignora que se haya producido este hecho.

Al día siguiente de abandonar la prisión madrileña de Soto del Real, en enero de este año, Bárcenas ya manifestó estar "meditando" su reingreso en el PP. "Sería una opción porque parece ser que estoy en estos momentos en excedencia forzosa y habría un defecto formal y yo no habría pedido la reincorporación, estoy meditándolo. Probablemente pida la reincorporación", dijo a las puertas de la Audiencia Nacional.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en https://www.quoners.es/debate/cuales-de-estas-medidas-contra-la-corrupcion-apoyarias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias