Público
Público

Bárcenas dice que el PP pagó en negro facturas de las elecciones europeas de 2004

El extesorero del partido, que declara ante el juez Castro por el caso Palma Arena y la posible financiación ilegal del PP balear, asegura que había una contabilidad paralela y que imagina que también se daba a nivel regional.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. -EFE

EFE

MADRID.- El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas ha asegurado este miércoles ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, que varias facturas de la campaña de las elecciones europeas de junio de 2004 se pagaron con dinero negro.

Bárcenas ha admitido dicho pago en B, si bien ha dicho no recordar a qué empresarios se realizó ni por qué cuantías, en su declaración como testigo ante el juez Castro, por videoconferencia desde Madrid, en el marco de la investigación de la presunta financiación ilegal del PP balear, han informado fuentes jurídicas.

Ha señalado que el PP nacional disponía de una contabilidad paralela pero ha indicado no saber si también la había en los partidos regionales, a los que la formación daba autonomía, aunque imagina que sí.

Por otra parte, en relación con el PP balear, el extesorero ha confirmado lo que ya declaró el pasado enero ante una comisión de investigación en el Parlament autonómico: que el constructor Antonio Pinal ayudó a financiar las obras de reforma de la sede del partido, pero lo ha desligado de la adjudicación de contratos públicos.

Más noticias de Política y Sociedad