Público
Público

Bárcenas niega "rotundamente" haber recibido dinero alguno de Correa

El extesorero del PP ha hecho estas declaraciones a los periodistas en un receso del juicio tras escuchar las confesiones del cerebro del caso Gürtel.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada esta mañana a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. EFE/Mariscal

EFE

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado "rotundamente" haber recibido dinero alguno del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, quien hoy ha afirmado que todos los pagos enumerados en su contabilidad a nombre de L.B era para Bárcenas.

Bárcenas, con aspecto tranquilo y relajado, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en un receso del juicio tras escuchar las confesiones que está haciendo Correa ante el tribunal del caso Gürtel.

Del resto de lo que está declarando Correa, el extesorero ha preferido reservarse para cuándo le llegue el momento de declarar, pero ha querido aclarar que en ningún momento recibió dinero de "ese señor".


En las casi dos horas que lleva declarando, el cerebro de Gürtel ha reconocido que pagó dádivas a cambio de adjudicaciones a sus empresas al extesorero del PP Luis Bárcenas, al exconsejero madrileño Alberto López Viejo y al exdiputado Jesús Merino, entre otros, aunque ha exculpado de ello al exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote.

También ha asegurado que fue Bárcenas quien le introdujo en el PP después de que se lo presentara un amigo y a partir de ese momento, "después de mucho insistir", le acabó encargando un trabajo para el partido y de este modo comenzó su relación profesional con la formación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias