Público
Público

Bárcenas ya puede comprar su forfait

La Audiencia Nacional autoriza al extesorero del PP a irse de vacaciones a su casa de Baqueira Beret (Lleida) durante 14 días. Deberá comparecer tres días por semana en el juzgado más cercano.

Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional. EFE

J.P.

MADRID.- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recibido el permiso de la Audiencia Nacional para disfrutar 14 días de descanso en la estación de Baqueira Beret, donde posee un lujoso chalet embargado en la causa del que puede disfrutar aunque no vender.

El permiso concedido abarca desde mañana viernes al 4 de marzo, sábado de gloria. Bárcenas podrá así practicar su afición preferida, el esquí, y subir a las pistas de la famosa estación del pirineo con el abono conocido como forfait.

El juez central de instrucción 5, Pablo Ruz, le ha autorizado este desplazamiento siempre que continúe cumpliendo con las medidas cautelares fijadas para su excarcelación, el pasado 22 de enero, tras 19 meses en prisión preventiva.

Entre ellas se encuentra su obligación de comparecer cada lunes, miércoles y viernes en la Audiencia Nacional. El permiso establece que Bárcenas deberá firmar en el juzgado más cercano a su chalet de Baqueira Beret, situado en el Valle de Arán. En principio sería el juzgado de Viella.

 

Bárcenas solicitó el permiso el pasado 12 de febrero al juez instructor del caso Gürtel donde está imputado y donde se investiga la caja B del PP.

La investigación judicial apunta a que Bárcenas compró ese chalet de Baqueira Beret al que se desplaza mañana con 149.000 euros desviados, al parecer, de la caja paralela del PP en la operación de compra-venta de acciones de Libertad Digital.

La Sala de lo Penal autorizó su libertad provisional dado el tiempo transcurrido en prisión, el hecho de que la causa está al final de su instrucción y tras fijarse una fianza de 200.000 euros al considerar que ya no hay riesgo de fuga. Otra medida cautelar que pesa sobre él es la prohibición de abandonar el país, por lo que tiene retirado su pasaporte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias