Público
Público

Basagoiti pide a PSE y PNV que se dejen de "broncas" y estén unidos contra ETA

'Aquí lo importante es que ayer se ha detenido a terroristas', afirma

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que el PSE y el PNV debían haber evitado la 'bronca' política que, a su juicio, mantuvieron ayer en torno a la eficacia de la Ertzaintza en la lucha contra ETA, ya que 'lo importante' es reflejar unidad tras las últimas detenciones.

En unas declaraciones facilitadas por el PP, Basagoiti ha criticado la 'polémica' suscitada ayer entre el PSE y el PNV sobre la actuación antiterrorista de la Policía vasca y lo que ello pueda repercutir en la reunión que el viernes van a mantener el lehendakari, Patxi López, y el presidente del partido nacionalista, Iñigo Urkullu.

'Aquí lo importante es que ayer se ha detenido a terroristas y que tenemos más libertad porque hay menos gente que puede matar y poner bombas en Euskadi', ha opinado.

Basagoiti ha estimado que nacionalistas y socialistas debían haber evitado 'esa bronca' porque 'lo fundamental es que el Gobierno vasco, la oposición y quienes apoyamos al Gobierno estemos todos unidos en acabar con ETA deteniendo comandos, quitando excusas a su mundo' y 'apoyando todos en la misma dirección'.

'La obligación del partido socialista es detener terroristas' 

A su juicio, 'la obligación del partido socialista es detener terroristas porque están al frente del Ejecutivo, y luego serán los ciudadanos quienes valoren lo que se hacía antes y lo que se hace ahora'.

'El PNV -ha opinado- tampoco debería entrar en esta bronca porque, si realmente se alegra de que detengan a terroristas, que lo aplauda y punto'.

Según Basagoiti, 'lo pasado, pasado está y me niego a que la política vasca siga permanentemente girando sobre lo que hizo o no hizo Ibarretxe'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias