Público
Público

Basagoiti recuerda a López que el PP "quita y pone lehendakari"

El líder del PP vasco afirma que quiere 'compromisos en políticas concretas' en materia lingüistica, educativa y de 'prestigio de la Constitución y del Estatuto'

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho este miércoles que su interés en estos momentos no es 'entrar a hablar de puestos' en las instituciones sino 'garantizar que el PSE-EE no se va a venir abajo ante los ataques que está recibiendo del PNV y se va a atrever a un cambio de verdad'.

Basagoiti ha visitado las instalaciones del Parlamento Vasco junto a otros dos parlamentarios vascos electos de su partido que como él son nuevos, Mari Mar Blanco y Ramón Gómez.

El presidente de los 'populares' vascos y candidato a lehendakari en las pasadas elecciones ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la actual situación política, la víspera de mantener una reunión con los socialistas.

Ha insistido en que los trece escaños del PP son la 'llave para cambiar políticas' y que eso es lo que quiere hacer prevalecer en un proceso de conversaciones con los socialistas, en el que, ha augurado, no va a haber 'mercadeo'.

Basagoiti ha reiterado que es el PP el que 'quita y pone lehendakari', porque si no apoya a Patxi López saldría elegido Juan José Ibarretxe, ha recordado.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si van a plantear un acuerdo de legislatura firmado y cerrado, Basagoiti ha explicado que las elecciones las ha ganado 'la fórmula PSE más PP', por lo que 'defiendo un cambio de políticas desde la generosidad'.

'Mucho más importante que los intereses de partido son los intereses de la ciudadanía vasca', ha insistido.

De cara a la reunión de mañana, Basagoiti ha destacado que su interés es demostrar que los trece escaños que logró su partido son la 'llave para abrirles (al PSE) la puerta del Gobierno, de los cambios', para lo que 'queremos compromisos en políticas concretas' en materia lingüística, educativa, de medios de comunicación públicos, de interior y de 'prestigio de la Constitución y el Estatuto'.

'El PP está aquí para demostrar que el país se puede gobernar sin hacer un frente y sin complejos ante la reacción del PNV, que está de los nervios', ha recalcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias