Público
Público

Las bases de Podemos aprueban con un 75% de los votos concurrir con En Marea a las autonómicas gallegas

Se descarta la opción de acudir a las urnas en solitario y no se ha planteado la posibilidad de hacerlo como partido instrumental, opción defendida por las mareas. 

Publicidad
Media: 3.77
Votos: 13

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, interviene durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los resultados de la consulta a la militancia sobre las elecciones gallegas del 25 de septiembre en coalición con En Marea. EFE/Salvador Sas

SANTIAGO DE COMPOSTELA.-Las bases de Podemos Galicia ha decidido por un 75% de los votos que el partido morado concurra a las elecciones autonómicas, del próximo 25 de septiembre en "alianza con otras fuerzas del cambio" y no en solitario, según los datos de la consulta celebrada por el partido.

"¿Cómo quieres que concurra Podemos a las elecciones gallegas?", señalaba la cuestión que debían responder los inscritos, que tenían para elegir dos posibles respuestas: "A) En alianza electoral con otras fuerzas políticas y sociales del cambio (como Esquerda Unida, Anova o las mareas)" o "B) En solitario".

La cuestión no incluía en su planteamiento la posibilidad de acudir a las urnas como partido instrumental, como defienden las diferentes sensibilidades promotoras de la Asamblea Constituínte de las mareas. No obstante, esta consulta descarta ya la opción de acudir a las urnas en solitario.

Más noticias en Política y Sociedad