Público
Público

Bauzá critica la "deslealtad" de Catalunya y apela a una "España unida"

El presidente balear considera que la consulta soberanista se trata de una 'huida hacia adelante' de Artur Mas

EUROPA PRESS

El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha criticado la 'deslealtad' de Catalunya por promover una consulta sobre la independencia en 2014, ya que, según ha recalcado, 'España no se entiende' sin esta Comunidad Autónoma, 'ni Catalunya sin España'.

En una entrevista concedida a IB3 Radio y recogida por Europa Press, Bauzá ha considerado una 'lástima' que Catalunya se plantee separarse de España, ya que, a su juicio, en un momento de 'dificultad', lo 'normal' es que todos 'estemos unidos'.

Preguntado sobre cuál cree que debe ser la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta cuestión, Bauzá ha estimado que el jefe del Ejecutivo central 'no tiene ninguna duda de la unidad de España, la defensa de la Constitución y de la responsabilidad y las competencias que tenemos cada uno'.

'Queremos una España que sea activa, competitiva, que esté unida y sea referencia en Europa', ha remarcado Bauzá, quien opina que la postura del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en defensa de la consulta, es una 'huida hacia adelante para que se pueda tapar su falta de gestión'.

En este sentido, ha insistido en que se trata de una 'deslealtad' en un momento en el que España está teniendo una situación económica 'favorable' y está logrando la 'confianza en los mercados en Europa y otros países', teniendo en cuenta que hace un año se hablaba del rescate de España 'y ahora nadie habla', mientras que la prima de riesgo está por debajo de la de Italia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias