Público
Público

Begoña Villacís Villacís fue multada por Hacienda por no declarar bien el IVA en 2016

Según la documentación a la que ha tenido acceso La Sexta, el IVA eludido subiría hasta los 143.000 euros

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

Villacís. EFE

Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, fue multada con un pago de 70.000 euros por Hacienda por no declarar bien el IVA en 2016, según una información de La Sexta

Según la documentación a la que ha tenido acceso esta televisión, el IVA eludido subiría hasta los 143.000 euros. La candidata de Ciudadanos explicó que en 2009 ya había dejado la sociedad patrimonial –Iuriscontencia SL– por la que arrastra esta acusación. Esta sociedad tenía dos millones de euros de patrimonio en inmuebles que no fueron declarados. 

La organización que Villacís ocultó para no incluir en su declaración de bienes fue destapada esta semana, aunque ella asegura que ya había cesado su actividad en esta sociedad para entonces. 

El diario Infolibre también destapó que la política de Ciudadanos paga un alquiler de 1.400 euros al mes por un chalet de 629 metros con piscina a la sociedad de la que se desvinculó.

"Es una sociedad ajena a mí desde el punto de vista que para participar en una sociedad tienes que tener participaciones en ella", justificó la líder del partido naranja en el consistorio, que además aseguró que detrás de todo había intereses electoralistas para manchar su imagen. 

Más noticias en Política y Sociedad