Público
Público

Belarra asegura que en 2022 el sistema de Dependencia ha aumentado en 165.395 personas con prestación efectiva

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha hecho hincapié en el "incremento de la financiación estatal" que, tal y como auguran las previsiones, supondrá una "reducción significativa" de la lista de espera de la dependencia.

Ione Belarra comparece en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, en el Congreso de los Diputados, a 1 de junio de 2022, en Madrid.
Ione Belarra comparece en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, en el Congreso de los Diputados, a 1 de junio de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha hecho balance este miércoles de la labor realizada por su departamento a lo largo de esta legislatura. Entre otros datos, Ione Belarra ha confirmado que el sistema de Dependencia ha aumentado en 2022 en 165.395 personas con prestación efectiva respecto a comienzos de 2021.

También ha valorado positivamente la aprobación de la Ley de protección de la infancia frente a la violencia o el trabajo en una ley sobre familias. En materia de dependencia, Belarra ha explicado que las medidas y planes de choque puestos en marcha van a tener unos "efectos muy positivos" a lo largo de este año.

Además, Belarra ha hecho hincapié en el "incremento de la financiación estatal" que, tal y como auguran las previsiones, supondrá una "reducción significativa" de la lista de espera de la dependencia.

Con todo, Belarra ha añadido que no se conforman con estos datos y que seguirán avanzando en un aumento de la financiación pero, además, trabajan en una "transformación estructural del sistema de cuidados" en el país, sobre el que sigue negociando con las Comunidades Autónomas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias