Público
Público

Bertín Osborne estudia demandar a Podemos de Elche por usar su imagen para promocionar un taller sobre machismo

El secretario general de Podemos en Elche, José Vicente Bustamante, lejos de hacer caso a la advertencia se reafirma y  señala que en España hay personajes que son "iconos para lo malo, como Bertín Osborne, Pablo Motos, Donal Trump... según el imaginario colectivo patriarcal".

La imagen de Bertín usada por Podemos en Elche para promocionar su taller sobre machismo. (@podemElx)

Público

Podemos Elche ha utilizado una imagen de juventud de Bertín Osborne para promocionar la celebración de un taller contra el machismo y patriarcado que se celebrará en la sede del partido morado en Elche. El hecho no ha gustado nada al cantante y presentador: en declaraciones al diario Información de Alicante, el cantante ha asegurado que el asunto ya está en manos de sus abogados y que de forma inminente se comunicarán con el partido morado en Elche. 

La advertencia no ha surtido efecto. Según recoge el periódico alicantino, el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante ha señalado que en España hay personajes que son "iconos para lo malo, como Bertín Osborne, Pablo Motos, Donal Trump... según el imaginario colectivo patriarcal"

Bustamante ha destacado la importancia de este tipo de espacios "donde poder revisar la masculinidad tradicional y desmontarla, conocer otros modelos alternativos para así aspirar a una sociedad más justa e igualitaria".

El taller organizado por Podemos Elche se celebrará el próximo 26 de octubre bajo el título Taller de despatriarcalización y deconstrucción de masculinidades. Según ha explicado Podemos Elche en un comunicado, el taller se pretende conocer las "desigualdades que viven y sufren las mujeres y en tener una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa en la sociedad". 

El taller será impartido por Carles Font, que ha sido docente de la Escuela de Ciudadanía en Femenino María Moliner y es miembro también de la Plataforma por unos Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción (PPiiNA), y de FACUA-Consumidores y consumidoras en Acción. 

Casualemente, Bertín Osborne publicará el próximo 30 de octubre su nuevo disco de estudio, el sexto de su carrera integrado por rancheras, con un tema de curioso nombre que dará título a todo el álbum, Yo debí enamorarme de tu madre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias