Público
Público

Bescansa, en referencia a Aznar: "Quien nos acuse sin pruebas nos verá en los tribunales"

La secretaria de Análisis Político de Podemos ha presentado este martes la demanda de conciliación del partido contra el expresidente del Gobierno. Si el conservador no rectifica se verán las caras en la Justicia

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, durante una rueda de prensa. EFE

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- "Cualquiera que nos acuse sin pruebas nos encontrará en los tribunales, da igual lo poderoso que sea". Así de clara se ha mostrado Carolina Bescansa este martes, durante la presentación de la demanda de conciliación que el partido de Pablo Iglesias ha interpuesto contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por acusar a Podemos de financiarse con dinero de Venezuela.

La formación avanzó este lunes que se querellaría contra el presidente de honor del PP, pero no mencionó que la acción legal interpuesta permite a Aznar retractarse en un acto de conciliación, paralizando el proceso. En caso contrario, la demanda por injurias seguirá su curso, y Podemos y el expresidente del Gobierno se verán las caras en los tribunales.

"Las injurias y mentiras no forman parte del debate político, se resuelven en los tribunales", ha esgrimido Bescansa, acompañada por la responsable legal del partido y miembro de su Comisión de Garantías Democráticas, Gloria Elizo.

"Es una demanda por injurias que afectan al honor de Podemos". "Sólo tiene como objetivo afectar a nuestra reputación", ha apostillado Elizo, que fue la encargada de redactar las demandas de conciliación que la formación de Iglesias contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.

Aznar puede paralizar el proceso si se retracta y se celebra un acto de conciliación

Contra Aguirre e Inda

Tanto la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía de la capital como el periodista y tertuliano se negaron a retractarse, por lo que las acciones interpuestas por el partido siguen hoy su curso en los tribunales. Entonces, Podemos les exigió el pago de 100.000 euros como compensación, la misma cantidad que pedirá a José María Aznar si el expresidente no rectifica.

A las puertas del Juzgado de Instrucción Número 9, Bescansa ha recordado que hace apenas cinco semanas el Tribunal Supremo echó por tierra una querella contra Pablo Iglesias, precisamente por la ausencia de prueba que sustentasen las acusaciones de que su partido ha cobrado dinero del Gobierno de Nicolás Maduro.

Podemos había advertido que no toleraría más acusaciones sin pruebas sobre su financiación, y que se querellaría contra todo aquel que pusiera en duda la claridad y la normalidad de las cuentas del partido, publicadas en su portal de transparencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias