Público
Público

Blanco acusa al PP de hacer un "juego vergonzante"

G.L.A. / A.P.V.

 José Blanco, número dos del PSOE, censuró ayer el apoyo del PP a la manifestación convocada por la AVT. 'Es una manifestación convocada por que sí, sin motivo conocido y con algunos apoyos poco recomendables desde el punto de vista democrático', dijo.

Se refería el dirigente socialista, según aclaró, a la participación de Alianza Nacional y de Falange Española, entre otras fuerzas 'extremistas'. Por eso, opinó Blanco, el PP 'hace un juego vergonzante' al expresar su apoyo a la manifestación y, a la vez, optar por que su líder, Mariano Rajoy, no acuda.Blanco intentó rentabilizar 'las contradicciones' del PP esgrimiendo la proposición no de ley presentada la semana pasada por este partido para ilegalizar 'a todas las organizaciones que fomenten el odio, el racismo y la xenofobia y actúen contra los valores constitucionales'.

Espectáculo

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, tras el Consejo de Ministros de ayer, se mostró muy contudente con las dos palabras que, en su opinión, merece la actuación del PP: 'Irresponsabilidad e inconsecuencia'.
María Teresa Fernández de la Vega tachó de 'espectáculo' los vaivenes de los miembros del principal partido de la oposición sobre si van o si dejan de ir a la manifestación de hoy convocada por la AVT junto al hecho de fletar autobuses, hacer llamadas telefónicas de apoyo, justificar ausencias o enviar representantes.

La vicepresidenta, sin embargo, aclaró que 'el Gobierno está siempre con todas las víctimas del terrorismo, con las que convocan manifestaciones y con las que no las convocan; con las que asisten a esas manifestaciones y con las que no lo hacen'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias