Público
Público

Blanco acusa a Rajoy de "reírse de las familias"

Emplaza al líder del PP a apoyar los Presupuestos. 'Pasó años huyendo de los nacionalistas y ahora busca acostarse con ellos'

PÚBLICO

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó este sábado al líder de la oposición de 'reírse de las familias españolas' al promover 'vídeos para hacer gracias' sobre las dificultades de la crisis económica, en lugar de 'arrimar el hombro'.'Menos vídeos para hacer gracia con las familias que lo pasan mal y más ayudar al Gobierno de España a dar soluciones a los problemas que afrontamos en este momento', reclamó.

La actitud del PP ante la crisis fue el eje de las críticas que dirigió Blanco a Rajoy durante la fiesta de la rosa que los socialistas gallegos celebraron ayer en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El número dos socialista emplazó a Rajoy a 'dar un paso al frente' y apoyar los Presupuestos del Estado para 2009, porque serán 'la mejor receta' para paliar la situación.

Blanco bromeó con la posibilidad de que en la actual situación Rajoy fuese el presidente del Gobierno y Manuel Pizarro el ministro de Economía. En ese caso, según dijo, los españoles tendrían 'dos problemas: la amenaza de la crisis, por un lado, y la del Gobierno, por el otro'.

Subrayó, en este sentido, que 'el epicentro' de la crisis está en la política neoconservadora de Estados Unidos, que 'tanto aplaudía el Gobierno de Aznar y de Rajoy'.

Al mismo tiempo, resaltó 'la confianza, la serenidad y el trabajo' como principales características del Gobierno de Zapatero. Explicó que los Presupuestos tendrán como seña de identidad la 'austeridad' en el gasto corriente, pero también el aumento del gasto social y de la inversión en infraestructuras.

Reiteró el compromiso de que 'no habrá decretazos', para resaltar así 'la diferencia' en la respuesta a un mal momento de la economía entre el actual Ejecutivo y el que presidió José María Aznar.

Criticó también a Mariano Rajoy, porque, según dijo, 'pasó cuatro años huyendo de los nacionalistas y ahora está buscando acostarse con ellos con el único fin de llegar al Gobierno'.

La ausencia de Zapatero

Blanco justificó la ausencia en el acto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se había anunciado, por 'problemas de agenda'. No obstante, defendió como probado 'el compromiso' de Zapatero con Galicia.

En este sentido, señaló que Aznar acudía a Galicia a 'disfrutar de empanada y gaita en la Romería del Monte do Gozo', mientras que el actual presidente es 'el que más' ha visitado la comunidad gallega y lo ha hecho siempre para 'comprometerse' con su desarrollo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias