Público
Público

Blázquez critica que no se haya urgido al TC a pronunciarse sobre el aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno comenzara a elaborar otra ley, en lugar de urgir una repuesta.

Conferencia Episcopal Española

EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha criticado hoy que el Gobierno no haya urgido al Tribunal Constitucional a que responda al recurso que presentó contra la Ley del aborto. Blázquez se ha pronunciado así en RNE, donde ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno comenzara a elaborar otra ley, en lugar de urgir a esa repuesta.

Y porque, cuando el Gobierno del PP ya había elaborado esa ley y había pasado por el Consejo de Ministros, "cuando la tienen a punto, después no pasó a la discusión de las Cortes". "No lo entiendo", ha comentado.

No obstante, Blázquez se ha mostrado de acuerdo con la reforma del Gobierno que obliga a las menores de 16 a pedir autorización a sus padres para interrumpir el embarazo, aunque ha insistido que el aborto "no es un derecho de nadie, y nadie tiene derecho a decidir qué vida humana en curso puede llegar a su término y a qué vida se le corta el paso".

Además, Blázquez se ha referido a la información publicada recientemente según la cual su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela, reside en una casa de más de 350 metros cuadrados en Madrid y cuya reforma ha costado cerca de 370.000 euros.

A Blázquez le ha parecido una cifra "bastante alta", pero ha advertido de que "este tipo de obras no es para unos cuantos años, sino que tienen una perspectiva de futuro", y además ha argumentado que, por su trascendencia dentro de la Iglesia, ha de invitar "a determinadas personalidades y tiene que tener esa infraestructura para acogerlos con la normalidad que se requiere".

El presidente de la CEE además ha recordado que Rouco Varela ha tenido que trasladarse allí, porque donde residía está ahora el nuevo arzobispo de Madrid y ha subrayado que "siempre ha tenido una forma de vivir sencilla y normal".

También ha reiterado su opinión sobre la comparación que hizo la Agencia Tributaria entre las donaciones al PP y las realizadas a Cáritas: "Es mejor no mezclar Cáritas con los partidos políticos. No fue una comparación afortunada". Sobre la pederastia, ha dejado claro asimismo su posición: "No cabe la persona que ha abusado de niños indefensos en el ejercicio del ministerio pastoral".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias