Este artículo se publicó hace 2 años.
¿Quién podrá recibir la ayuda a la industria intensiva en consumo de gas aprobada por el Gobierno?
Los beneficiarios de estas ayudas serán las empresas que tengan domicilio fiscal en territorio español y que hayan realizado durante 2021 al menos una de las actividades previstas en los códigos CNAE y continúen en su ejercicio en el momento de la solicitud.
Madrid-Actualizado a
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo la línea de ayudas directas por un importe de 250 millones de euros destinada a la industria intensiva en consumo de gas correspondientes a 2022, que fue aprobada el sábado el Gobierno dentro del real decreto ley anticrisis.
La medida tiene como objetivo "paliar el efecto perjudicial del incremento del coste del gas ocasionado por la invasión de Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia", precisa el texto oficial.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluyendo comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica o autónomos, que tengan domicilio fiscal en territorio español y que hayan realizado durante 2021 al menos una de las actividades previstas en los códigos CNAE y continúen en su ejercicio en el momento de la solicitud.
El citado código se refiere al acabado de textiles, las industrias extractivas, fabricaciones de abrasivos, básicos de hierro y acero, cerámicos, cal, yeso o cemento; metales preciosos, pinturas, barnices tintas de imprenta o masillas.
El importe de las ayudas para cada beneficiario consistirá en una cantidad (dependiendo de su CNAE) multiplicada por su número de empleados que consten dados de alta en la Seguridad Social a fecha 15 de junio de 2022.
La cuantía bruta máxima se fija en 400.000 euros y la cantidad por empleado en cada CNAE será 2.600 euros. En el caso de que el beneficiario no tenga ningún empleado, la ayuda consistirá en la cantidad correspondiente a un empleado, señala el BOE. En ningún caso, añade, el importe resultante podrá superar la cantidad bruta máxima de 400.000 euros.
Las solicitudes se deben presentar en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante un formulario electrónico que a tal efecto ponga a disposición ese organismo. El formulario podrá presentarse desde el 15 de julio y hasta el 31 de agosto de 2022.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.