Público
Público

Borrell, Elorza y afines a Pedro Sánchez se preparan para apoyar su candidatura

El objetivo de la reunión es configurar, en torno a un proyecto, "el debate que está surgiendo en la militancia" con vistas al congreso que el PSOE tiene que celebrar en los próximos meses para elegir al nuevo secretario general.

Borrell, Elorza y afines a Sánchez se presparan para apoyar su candidatura / EFE

EFE 

MADRID. - Diversos cargos y diputados afines a Pedro Sánchez, entre ellos el exministro Josep Borrell, y representantes de otros sectores del PSOE, como Izquierda Socialista, se han reunido esta tarde en Madrid para "unir todas las fuerzas" con el fin de impulsar un proyecto de futuro para el partido.

La cita se ha celebrado de forma discreta en el Ateneo de Madrid con la participación de unas 40 personas, han informado fuentes conocedoras del encuentro, que se ha prolongado durante más de tres horas.

Entre los asistentes, han estado Borrell, los diputados Odon Elorza, Margarita Robles, Zaida Cantera y Luz Martínez Seijo, quienes votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, y la exministra Cristina Narbona.

El objetivo de la reunión es configurar, en torno a un proyecto, "el debate que está surgiendo en la militancia" con vistas al congreso que el PSOE tiene que celebrar en los próximos meses para elegir al nuevo secretario general.

Aunque han participado cargos que han estado muy ligados a Sánchez, la pretensión es "huir de personalismos" y "unir todas las fuerzas" para consensuar un modelo de partido.
"No se trata de apoyar a Sánchez o a otros. Nos interesa definir un proyecto", señalan las fuentes, que han añadido que habrá más reuniones en las próximas semanas para proseguir el debate.

Otros asistentes al encuentro han sido el exconcejal navarro José Luis Uriz; Benjamin Gutiérrez y Lucía Parcet, de Izquierda Socialista, y Roberto Tornamira, del foro Tribuna Socialista.

La cita ha tenido lugar en víspera de que Sánchez celebre este sábado en Xiribella (Valencia) su primer acto con militantes dentro de la gira que va a hacer por las federaciones para intentar reconstruir el PSOE, después de su dimisión como secretario general el pasado 1 de octubre.

Con este acto, Sánchez inicia su estrategia de la pelea entre lo orgánico y la militancia, lo que deciden “cuatro” y lo que puede decidirse entre todos. Además, quiere intentar crear un PSOE más moderno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias