Público
Público

Botella dice que el bipartidismo es "bueno" 

La regidora de Madrid dice que apoyará a "cualquier candidato del PP" a la Alcaldía, pero rechaza hablar de "futuribles"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en diciembre de 2014. EFE

EUROPA PRESS

Madrid.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este lunes que apoyará a "cualquier candidato del PP" a la Alcaldía aunque no ha querido entrar en "futuribles", después de que la semana pasada la presidenta de los conservadores madrileños, Esperanza Aguirre, anunciase que se postula ante el partido como candidata municipal.

"Apoyaré a cualquier candidato del PP, es lo único que tengo que decir", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la última del año. Botella ha explicado que no le gusta hablar de "futuribles" y que lo que hay que hacer es "pensar en ganar el voto de los ciudadanos y pensar en aquellos que se han separado (del partido) por distintas cuestiones".

En esta línea, la alcaldesa dice que no se ha planteado el guiño que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, hizo a una gran coalición entre PP y PSOE sino que le gustaría una "mayoría suficiente", lo que le ha llevado a defender el bipartidismo como algo "bueno", frente a los que consideran que es un modelo "acabado".

Botella ha instado a los cargos públicos a "trabajar por recuperar la confianza de los votantes sabiendo que está dañada y sabiendo que existe ahora mismo una desafección". También les ha llamado a señalar aquellas cuestiones en las que no están de acuerdo con aquellos que "pretenden que termine este sistema".

Así, ha recordado que el bipartidismo es una realidad desde hace 30 años en España y están los que ahora creen que este modelo está "acabado" y los que, como ella, lo consideran "bueno". Esto le ha llevado a explicar que ayer escuchó la intervención televisiva de un miembro de Podemos, quien llegó a afirmar "cosas insólitas". "La pobreza nos duele a todos, no sólo a unos señores", ha lanzado. La diferencia radica en las soluciones a la pobreza, lo que le ha llevado a dudar de la viabilidad del 'subsidio para todos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias