Público
Público

Botella le pide a San Isidro "trabajo para quienes lo necesitan"

EP / PÚBLICO

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le ha pedido a San Isidro 'trabajo para quienes lo necesitan y para aquellos que lo están pasando peor en esta crisis, que comenzó en 2007' poniendo especial énfasis en 'los más jóvenes'.

'Todo el que está sin trabajo lo anhela pero los más jóvenes más', ha declarado la alcaldesa a la prensa una vez cumplida la primera tradición del día, beber agua de la Ermita del Santo. Pasadas las 8.30 horas, Botella ha llegado a la pradera, donde un nutrido grupo de chulapos y chulapas la esperaban, entre ellos la concejala-presidenta de Carabanchel, Fátima Núñez, que no ha dudado en vestirse de 'gata' de los pies a la cabeza con un vestido de chulapa azul, mantón blanco y flor naranja en la cabeza.

La primera edil ha destacado que es 'muy bueno' cumplir las tradiciones para una ciudad moderna como Madrid, que mira al futuro, porque forman parte de la vida. Su agenda la llevará al izado de bandera en Colón para, horas después, acabar en el Palacio de Cibeles, donde entregará las Medallas de la Ciudad a la 'excelencia' en el campo científico (Rafael Matesanz), cultural (Fundación Ortega y Gasset), deportiva (Vicente del Bosque) y social (Caritas).

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, por su parte, ha pedido a San Isidro que los madrileños tengan 'salud, felicidad y trabajo' y que ayude al Atlético de Madrid a obtener este sábado el título de liga.

En el caso de la Champions, ha dicho que también ha pedido que alguno de los equipos madrileños gane esta competición, ironizando con que en este caso 'lo tiene fácil el santo' puesto que la final la disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

No es la primera vez que un gobernante hace este tipo de peticiones. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, agradeció el 'regalo' de la virgen del Rocío por su papel 'en nuestra salida de la crisis'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias