Público
Público

C's seguirá llamando al PP, aunque Rivera no se sentará con Rajoy

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos ve "incomprensible" que los conservadores no quieran negociar y digan que quieren un acuerdo con PSOE y C's.

PAULA DÍAZ

MADRID.- "Seguiremos intentándolo". El secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos ha asegurado hoy que seguirán llamando al PP para intentar negociar con ellos sobre el acuerdo al que ya han llegado con el PSOE. Eso, pese a la negativa de los conservadores, que ayer renunciaron a los 'ménage à trois' y pidieron reuniones por separado y con una hoja en blanco para empezar de cero.

Pese al bloqueo actual en el que las mesas de la izquierda están paralizadas y el PP no acepta reunirse con PSOE y C's desde que éstos han decidido ir de la mano, Ciudadanos se mantiene enrocado en su postura: "Seguiremos llamándoles", insisten. Eso sí, también reiteran el rechazo de Albert Rivera a acudir a una reunión con Mariano Rajoy. "No creemos que deban reunirse por separado", señaló Miguel Gutiérrez. "El pacto debe constituirse sobre el acuerdo de Gobierno ya existente y para eso es mejor que se reúnan los equipos negociadores y no las personas que han marcado las diferencias la semana pasada", sentenció, también, en alusión a Pedro Sánchez.

Pero para Gutiérrez es "incomprensible" que los conservadores "digan que quieren un gran acuerdo con PSOE y Ciudadanos pero no quieran sentarse a negociar". "Nosotros vamos a insistir, no sólo en el diálogo con otros partidos sino con diferentes agentes sociales", zanjó.

En ese diálogo incluyen también Podemos, aunque Ciudadanos y PSOE siguen con su tónica habitual: son los socialistas quienes intentan el acercamiento a los de Pablo Iglesias, mientras los naranjas lo hacen con el PP. "De Podemos ya esperábamos que no se quisieran sentar a debatir un acuerdo de Gobierno constitucionalista, pero el ofrecimiento sigue ahí. Que nos digan qué es lo que no les gusta del documento", siguió Gutiérrez. 

Lo mismo le pidió al PP y a Rajoy, a quien acusó de estar comportándose como si todavía tuviera una mayoría absoluta. Así rechazó la negativa del Gobierno a comparecer ante el Congreso por considerar que no debe someterse al control de la nueva Cámara y acusó al actual Ejecutivo de estar "hurtando a todos los españoles la realidad que salió de las urnas". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias