Público
Público

Pactos Calvo celebra el cambio de Ciudadanos: “Si va en la dirección de acordar, estará bien”

La vicepresidenta en funciones no da opción al PSOE navarro: “El PSOE no cuenta con Bildu en ninguna forma de concertación de Gobierno”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, atiende a los medios de comunicación momentos antes de clausurar la jornada sobre los huérfanos de la violencia machista de la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla. EFE/ Javier Lizón

MANUEL SÁNCHEZ

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, hizo una valoración positiva de los acuerdos adoptados en la dirección de Ciudadanos, entendiendo que, pese a la preferencia de pactar con el PP, se ha levantado el cordón sanitario a los socialistas, “y si va en esa dirección, estará bien”.

Calvo no habló de pactos de Gobierno pero sí dijo que España necesita cuatro años de estabilidad tras dos procesos electorales intensos, y considera que la postura de este lunes de Ciudadanos entra en la reflexión interna que ha hecho la formación naranja en cuanto al veto a los socialistas, “porque la política en España ahora tiene que ser de acuerdos y negociación, y entender que los ciudadanos nos piden que saquemos adelante los problemas importantes que tienen”, dijo.

La vicepresidenta negó que Pedro Sánchez vaya a dar la sorpresa con Ciudadanos como insinuó el presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, “Sánchez sigue diciendo lo mismo, que Ciudadanos tiene que estar en el plano de la negociación que conviene a este país y en la que están todos los partidos democráticos”, se limitó a decir.

Además, Calvo también se refirió a los acuerdos que está buscando el PSOE de Navarra para intentar gobernar la Comunidad Foral, y echó un jarro de agua fría a las pretensiones de los socialistas navarros. “Bildu no es socio de gobierno para los socialistas en ninguna forma”.

La vicepresidente admitió conocer los pasos que está dando la candidata socialista en esta comunidad, María Chivite, pero indicó que el PSOE estará donde siempre ha estado. “Con Bildu no estaremos en ninguna forma de concertación de Gobierno”.

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, que clausuró las III jornadas sobre los huérfanos de la violencia de género, indicó que el Ejecutivo va a poner el foco en los menores que sufren este tipo de violencia. Calvo destacó la labor que está realizando el Fondo Soledad Cazorla para ayudas a estas víctimas, y recordó la figura de la fiscala que lleva el nombre de esta iniciativa, “por el inmenso trabajo que hizo como primera fiscal de sala de violencia de género”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias