Público
Público

La campaña de Hazte Oír contra Casado y a favor de Ayuso recoge más de 15.000 firmas en 72 horas

El 'lobby' ultraconservador aprovecha la grave crisis abierta en el PP para arremeter contra el líder del partido, al que apoyó en las primarias de julio de 2018. Ahora busca su salida y se decanta por Ayuso.

Ayuso y Casado
El líder del PP, Pablo Casado, durante un mitin celebrado en los días previos a las elecciones en Castilla y León. Carlos Mateo / EUROPA PRESS

La maquinaria de Hazte Oír funciona a estas horas a pleno rendimiento. El lobby ultraconservador, célebre por su campaña contra los derechos de niñas y niños transexuales a través del autobús del odio, hoy está enfrascada en una iniciativa que busca tumbar a Pablo Casado y, al mismo tiempo, reivindicar la figura de Isabel Díaz Ayuso, en quien encuentran la única garantía para volver a la "identidad original" del PP.  

La campaña online activada el pasado viernes por Hazte Oír para pedir la dimisión del máximo responsable del Partido Popular ha logrado ya el apoyo de más de 15.000 personas. Todas ellas se han sumado a un manifiesto elaborado en plena crisis de los populares, buscando así abrir un poco más la grieta entre Casado y Ayuso. 

Hazte Oír dio el pistoletazo de salida el pasado viernes a media mañana. "Hoy muchas personas se sienten traicionadas. Porque quieren (queremos) un PP de centroderecha, no un PP socialista", reivindica el texto. 

En esa línea, sostiene que Casado "no sólo traiciona los valores de su partido, sino que también quiere destruir a los pocos líderes populares que, como Isabel Díaz Ayuso, todavía respetan la identidad original del Partido Popular". 

El lobby aprovecha la ocasión para recordar que en julio de 2018, durante las primarias del PP, apoyó decididamente a Pablo Casado. "Desde HazteOir.org echamos el resto para ayudarle a acabar con el rajoyismo. Y Casado batió a Soraya Saéz de Santamaría con una impecable propuesta de combate y rearme ideológico".

Sin embargo, "aquella bonita historia no duró demasiado". "Cada vez más proclive a caminar de la mano de Pedro Sánchez, Casado ha regalado el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional al PSOE", sostiene Hazte Oír, que acusa al PP de haberse convertido "en la auténtica veleta de la política española, girando una mañana al supuesto centro y otra, a la izquierda socialdemócrata".

"Ni caso"

No es la primera vez que este grupo de presión lanza sus redes contra Casado. En vísperas de la última convención nacional del PP, celebrada del 27 de septiembre al 3 de octubre en Valencia, el lobby ultraconservador activó una campaña para pedir al líder del PP que "redirigiera al partido hacia la batalla cultural e ideológica frente a la izquierda".

"Le enviamos los resultados de una encuesta entre 5.652 personas cuyos resultados señalaban que el 98 por ciento prefería un PP 'comprometido con el derecho a la vida, la familia y el matrimonio natural y el fin de los privilegios de género y los del lobby LGTB'. Ni caso", lamenta el lobby dirigido por el abogado Ignacio Arsuaga, que considera que el líder del partido "giró más todavía a la izquierda".

Ni Casado, ni Abascal

Hazte Oír también se ha distanciado de Vox, el partido con el que mantenía una inocultable afinidad desde sus inicios. Hoy, en cambio, están enemistados: el grupo de Arsuaga no le perdona a Santiago Abascal que no hiciera lo suficiente para derrumbar las leyes que amparan a las personas LGTBI en la Comunidad de Madrid.

En una declaración sin precedentes, Hazte Oír llamó "derechita cobarde" a Vox y lanzó una campaña de recogida de firmas contra el partido ultra en plena campaña de cara a las elecciones de Castilla y León celebradas el pasado día 13. El lobby volvería a activar una nueva recogida de firmas pocos días después, ahora con el objetivo de derribar a Casado y reivindicar a Ayuso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias