Público
Público

Primarias del PSOE de Andalucía Juan Espadas, candidato a las primarias del PSOE andaluz, apela a la unidad

Aboga en el arranque de la campaña por el reencuentro del partido para liderar un "proyecto colectivo y no personalista".

El candidato a la secretaría general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en Dos Hermana.
El candidato a la secretaría general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en Dos Hermanas. Fermín Cabanillas (EFE)

El candidato a las elecciones primarias del PSOE andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apelado hoy en el arranque de la campaña a la unidad y al reencuentro del partido socialista para liderar un "proyecto colectivo y no personalista".

En un acto en la plaza del Arenal en Dos Hermanas, localidad en la que Pedro Sánchez inició la campaña que le llevaría a secretario general del PSOE y después a presidente del Gobierno de España, Espadas ha afirmado que este sitio tiene una simbología especial y, por eso, ha lanzado un mensaje de unidad a los 45.000 militantes desde el punto "desde el que comienza el reencuentro".

Ha recordado que Pedro Sánchez eligió también Dos Hermanas para iniciar un trayecto que acabará, en su caso, en la Presidencia de la Junta, desde donde "se iniciará el ciclo político que terminará con la extrema derecha en España y reforzará el proyecto político de los socialistas en España", ha pronosticado Espadas.

"El partido no puede ser un instrumento de ambiciones personales sino que el candidato que dé el paso debe hacerlo en nombre del PSOE y no como un proyecto personal", ha reivindicado Espadas, que le ha precedido en la palabra el alcalde de Dos Hermanas, José Toscano, quien también ha hecho un llamamiento a la unidad y se ha dirigido a Susana Díaz para decirle que "tiene las puertas abiertas", aunque le ha criticado que debía estar en "este proyecto y donde el partido considere que es mejor, pero ha optado por el yoísmo".

El alcalde de Dos Hermanas ha definido a Juan Espadas como un hombre "coherente, de gran valía política y fruto de nuestro partido" en el que comenzó hace muchos años en esta localidad y desde donde dio el salto y ha ido ocupando responsabilidades políticas hasta que "ha llegado el momento" de que lidere el PSOE andaluz.

"Necesitamos que le dé autonomía al partido, que sepa conectar con la dirección federal, empatice con los militantes y no sea de ordeno y mano y tampoco que a todo el que no es vasallo lo termine humillando", ha apostillado Toscano.

Espadas, que durante su intervención llevaba una rosa roja en la mano, ha agradecido el apoyo de la federación de Dos Hermanas a su candidatura y ha defendido su proyecto porque "no se puede cerrar los ojos a la demanda ciudadana que pide un cambio y que el PSOE cargue las pilas, renueve sus equipos y ponga caras nuevas", y también que "sea capaz de entender el mensaje de diciembre de 2018" cuando fue desalojado del poder en Andalucía.

Además, ha abogado por defender desde el PSOE andaluz al gobierno de España "sin fisuras y unidos porque se necesita un partido fuerte con una voz leal y comprometida con el Ejecutivo de España".

También ha lanzado un mensajes a los otros dos candidatos que concurren las primarias -Susana Díaz y Luis Ángel Hierro- para que no trasladen "dudas" sobre el proceso de primarias, que se celebrarán el 13 de junio, y les ha garantizado que no va a faltar el respeto a los militantes y que cada uno votará "sin ninguna indicación ni requerimiento".

A las críticas sobre la posición de la ejecutiva federal socialista sobre su candidatura, Juan Espadas ha contestado que "no es un problema de mandos a distancia sino que no sintonizamos con audiencia y, en ese caso, hay que cambiar el programa o el presentador o presentadora".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias