Público
Público

Campaña del PSOE en defensa de los Presupuestos para 2019 Sánchez pide la abstención a PP y Ciudadanos para unos Presupuestos "que no dejan a nadie atrás"

El líder del PSOE asegura que su partido "nunca pactará con la derecha, porque somos constitucionalistas". Llama a la movilización ciudadana para defender una España "en positivo, de derechos y política sociales, y no en blanco y negro".

Pedro Sánchez durante su discurso en Burgos. Twitter.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, continuó este domingo su campaña en defensa de los Presupuestos Generales del Estado en Burgos haciendo un llamamiento a PP y Ciudadanos para que, si no quieren votar a favor de las Cuentas del Estado, al menos se abstengan y faciliten su aprobación, "porque son unos presupuestos que no dejan atrás a nadie", afirmó.

Sánchez, en un acto ante más de un millar de personas que también sirvió para la presentación de Luis Tudanca como candidato del POSE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, defendió que la sociedad demanda unos nuevos Presupuestos sociales que, según dijo, apuestan abiertamente por la justicia social, "por la que ha trabajado este Gobierno en siete meses, más que el Gobierno del PP en siete años", dijo.

El presidente del Gobierno destacó, en esta ocasión, la importancia de unos Presupuestos que se comprometen a reducir el paro juvenil un 10%, que otorga mayor financiación a las comunidades autónomas –adelantó que Castilla y León saldrán más beneficiada que con las anteriores Cuentas del Estado– o que recupera las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales contempladas en la Ley de Dependencia y suprimidas por el PP.

Además, Sánchez aprovechó una parte de su intervención para reiterar el llamamiento que hizo el sábado en Barcelona y pedir la movilización de los ciudadanos en la defensa de los derechos conquistados. El líder socialista reflexionó que las conquistas sociales cuestan muchos años conseguirlas, "pero su defensa no termina nunca",  y advirtió de que ahora pueden estar en peligro.

Por ello, abiertamente Sánchez dijo: "Quiero que nos movilicemos para decirle a la derecha que queremos una España en positivo, de derechos y políticas sociales frente a la España en blanco y negro".

"En la defensa de los derechos de las mujeres siempre estará el PSOE"

El líder socialista culpó a las derechas del auge de la ultraderecha por su falta de proyecto y sus débiles liderazgos, reprochándoles que "en lugar de combatir o contrarrestar a la ultraderecha" se apoyan en esta formación.

Por ello, Sánchez dejó claro que el PSOE "nunca pactará nada con la ultraderecha" y dio un motivo: "Nosotros somos un partido constitucionalista". En este sentido, acusó a PP y Ciudadanos de defender que ser patriota es estar todo el día gritando ¡Viva España!, y dijo que se equivocan. "Ser patriota es trabajar todos los días para que España viva mejor", sentenció.

Finalmente, también hubo múltiples referencia a los ataques a las mujeres, y Sánchez garantizó que allí donde haya un Gobierno socialista habrá un Gobierno feminista. "En la defensa de los derechos de las mujeres siempre estará el PSOE"; concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias