Público
Público

Camps: "Nadie puede decir que alguien haya tenido alguna cosa extraña con el Valencia Summit"

EFE

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha afirmado tras testificar por el 'caso Nóos' que 'nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos --los Valencia Summit-- o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años'.

Camps se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras testificar por segunda vez en el 'caso Nóos' desde el Consell Jurídic Consultiu (CJC), donde se encuentra su despacho, y ante un secretario judicial de Valencia.

Camps, quien también es diputado en las Corts, tenía que prestar declaración a partir de las 10.30 horas, y ha comentado que el interrogatorio ha sido corto, con alrededor de 24 ó 25 preguntas. El objeto de esta nueva citación era que explicara la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.

En relación con estos eventos, Camps ha destacado que 'nadie absolutamente es indicado por nadie de haberse directa o indirectamente beneficiado por nada'. Sin embargo, --ha proseguido--, 'aquí lo que ha habido es mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho interés por hacer que la Comunitat sea un gran territorio, que se hiciera lo mejor, que viniera lo mejor, y que se realizaran actividades siempre al máximo nivel', ha subrayado.

Así mismo, Camps ha señalado que confía 'plenamente' en la administración autonómica y local, 'y en todas las personas que han llevado adelante cada uno de los proyectos en estos años en la Comunitat'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias