Público
Público

'TRAMABÚS' Podemos retrasa dos horas la salida de su 'Tramabús' por una avería mecánica

Estaba previsto que el bus saliera a las 10.30 horas del Parque del Oeste de Madrid y lo hizo a las 12.30 horas. En esta segunda jornada de ruta, el vehículo para en el Ministerio del Interior para denunciar el uso partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del PP y del Gobierno.

El 'Tramabús' de Podemos a su paso por la Plaza de Castilla de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

Público | EUROPA PRESS

Una avería mecánica —un problema con el embrague— ha obligado a retrasar dos horas la salida del Tramabús de Podemos en su segunda jornada de ruta por Madrid.

Este martes Podemos tenía previsto arrancar a partir de las 10.30 horas su Tramabúsel autobús con el que se han propuesto "desenmascarar" la "trama corrupta"— pero no lo hizo hasta las 12.30 horas por "problemas técnicos", según informó el partido morado. Los portavoces que explicarán este martes La Trama son Julio Rodríguez, Rubén Juste y Juan Antonio Delgado.

El Tramabús de Podemos realizó el lunes su primera ruta por Madrid levantando críticas y la polémica por señalar a políticos, grandes empresas, periodistas e instituciones públicas como piezas clave de la red de relaciones de poder que, a su juicio, existe entre las élites económicas y políticas, y que amenaza la democracia.

La ruta de este martes tiene como objetivo centrarse en denunciar "las cloacas del Estado" y el uso partidista por parte del Ministerio del Interior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Seguiremos denunciando las mentiras"

"El bus saldrá en cuanto se solucione el problema mecánico, al parecer en el embrague, pero seguiremos denunciando las mentiras", avisaba Iglesias este martes por la mañana antes de la reparación de la avería, reafirmado la determinación de Podemos de seguir adelante con esta campaña a pesar de las críticas que ha generado. "En este país hemos sido capaces de decir verdades que no estaba diciendo nadie y vamos a seguir", insistió el líder de Podemos en declaraciones a Telecinco.

El 'Tramabús' tuvo un problema con el embrague

El líder 'morado' defendió el Tramabús como instrumento para "decir la verdad" aunque "a veces ofenda". "En este país se ha puesto una diana sobre los ciudadanos, se ha robado y existe una trama mafiosa. Hacía falta a alguien que dijera las cosas como son", explicó Iglesias.

Así, el dirigente 'morado' dijo que "en democracia se puede opinar" y que "el hecho de que no te guste algo no significa que no lo puedas decir". "Podemos criticar que haya tabloides que mienten, o a Bárcenas, que era la expresión de una maquinaria corrupta".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias