Público
Público

La candidata de la CUP en Barcelona sufre una "campaña de acoso" con amenazas de muerte

Basha Changue ha sufrido una oleada de comentarios racistas y machistas por redes sociales. Algo que ya ha sido denunciado por su organización ante la ONG SOS Racisme.

La candidata de la CUP por Barcelona, Basha Changue
La candidata de la CUP por Barcelona, Basha Changue. CUP

La CUP ha informado este lunes que ha entregado a la ONG SOS Racisme una denuncia sobre una "campaña de acoso" en las redes sociales dirigida contra su candidata a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del 28 de mayo, Basha Changue.

La organización de izquierda ha señalado que estos ataques provienen de "elementos de la extrema derecha" y consisten en una serie de acciones malintencionadas. Los miembros de la formación han indicado que estos ataques no son aleatorios o aislados, sino que forman parte de un patrón institucional, estructural y sistemático.

La CUP ha denunciado que los ataques y acosos recibidos por su candidata incluyen amenazas de muerte, comentarios racistas y machistas, incitaciones al odio y la violencia, así como insultos y otras formas de falta de respeto. "La extrema derecha no nos hará callar", ha zanjado el partido, que ha defendido un programa contra el racismo institucional y el racismo de la cotidianidad, en sus palabras.

"Los ataques que está sufriendo Basha son por ser una mujer, negra, con convicciones políticas y compromiso con un proyecto de ruptura como el que representa la CUP", remachan los anticapitalistas, que reiteran su "lucha" tanto contra el "racismo institucional" como el "de la cotidianidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias