Público
Público

La candidata a lehendakari del PSE acusa a Podemos de "aferrarse al viejo discurso nacionalista"

Idoia Mendia, secretaria general y candidata a lehendakari del PSE-EE, ha prometido en la presentación de su candidatura que hará frente a la "triple alianza nacionalista" que conforman, a su juicio, el PNV, EH Bildu y Podemos.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia (c), durante su intervención en el acto de su proclamación como candidata a lehendakari que se ha celebrado hoy en Bilbao. EFE/Miguel Toña

EFE

BILBAO.- La secretaria general y candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, ha prometido este sábado en Bilbao que hará frente a la "triple alianza nacionalista" que conforman, a su juicio, el PNV, EH Bildu y Podemos.

En el acto de presentación de su candidatura, ante cerca de un millar de personas, Mendia ha acusado a la "nueva política" de Podemos de "aferrarse al viejo discurso nacionalista, a las viejas consignas del independentismo".

"Derecho a decidir, presos políticos, conflicto vasco... Podemos, Bildu y PNV removiendo una y otra vez el insípido puchero nacionalista", ha dicho la candidata socialista, para quien Podemos se ha convertido en un "aliado inesperado de la vieja causa nacionalista".

Mendia ha asegurado que estos tres partidos se han unido y aliado para "dividir, confrontar y excluir, con una enorme bandera tapando los problemas de los ciudadanos".

"Los socialistas seremos la garantía de que dejamos de mirar a Cataluña", ha aseverado después de recordar a los 13 socialistas asesinados por ETA y mostrar su "indignación", como el presidente del Congreso, Patxi López, ante el intento de "vestir a Otegi con el ropaje de 'hombre de paz'".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias