Público
Público

Ninguna "candidata" a la Secretaría General del PSOE

EFE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que finalmente no haya ninguna 'candidata' a la secretaría general del PSOE, pese a que dentro del partido 'hay mujeres con una enorme valía'. Preguntado sobre sus preferencias por alguno de los tres precandidatos confirmados (Eduardo Madina, Pedro Sánchez o José Antonio Pérez Tapias), García-Page ha asegurado que se va a mantener 'absolutamente neutral' en este asunto, ya que 'en estos momentos la palabra la tienen que tener los compañeros y las compañeras'.

Sin embargo, ha lamentado 'profundamente' que 'en este proceso todo el mundo habla de una mujer; yo también, y además lo hago con mucho cariño, y sin embargo, en realidad a la hora de la verdad no vamos a contar con una candidata a este proceso de congresos del PSOE'. El líder de los socialistas castellanomanchegos ha añadido que 'sin embargo, todos tenemos claro que hay mujeres con una enorme valía, algunas de ellas muy a la vista. Pero eso forma parte también de la libertad de acción de los compañeros y compañeras'.

En las quinielas de candidatos para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE han sonado nombres de mujeres como Susana Díaz, Carme Chacón o incluso Soraya Rodríguez. Pero finalmente no han presentado candidaturas.

García Page ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca, cuyo secretario general, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que de cara al proceso congresual se podrá votar en las agrupaciones locales con menos de diez militantes, muy numerosas en la provincia. Guijarro ha explicado que han obtenido el permiso de la Comisión Ejecutiva Federal de organizar votaciones en las que no llegan a los diez militantes 'para evitar desplazamientos de la gente y facilitar la mayor participación, que es lo importante'.

Después de que ayer comenzase el proceso de recogida de avales, Guijarro ha señalado que la Ejecutiva Provincial va a facilitar la labor de los representantes de los tres precandidatos para que puedan recorrer las distintas agrupaciones locales.


https://www.quoners.es/debate/cual-seria-tu-candidato-para-liderar-el-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias