Público
Público

La candidatura de Urbán en Madrid emplaza a las de Espinar y Maestre a "fusionar" propuestas

La iniciativa del eurodiputado para renovar las estructuras de Podemos en la Comunidad ha enviado este martes una carta al resto de propuestas para intentar agendar reuniones esta misma tarde. Afirma que no existen diferencias "irreconciliables" entre estas iniciativas

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán. CHRISTIAN GONZÁLEZ

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- Reinicia Podemos, la candidatura en la que participa el eurodiputado Miguel Urbán para renovar la estructura orgánica y la hoja de ruta de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha tomado la iniciativa y ha emplazado a sus rivales en el proceso interno a debatir sobre sus propuestas y a "fusionar" los documentos políticos que ya han presentado.

Público ha accedido a la carta remitida este martes por la candidatura de Urbán a las de Rita Maestre, Ramón Espinar y a otras seis iniciativas -todas las que han presentado documentos-, en la que piden abrir "espacios de debate" y celebrar reuniones esta misma semana. Quieren que el resto de candidaturas respondan lo antes posible, para "intentar cerrar las reuniones esta tarde", y aseguran que las diferencias entre las distintas propuestas no son "irreconciliables".

"No creemos que lleguemos a acuerdo con todo el resto de equipos pero aquellos que pensamos en Podemos sabemos que solo mediante la fraternidad y debate podemos construir la alternativa de cambio que necesitamos", reza esta misiva.

La carta acota esta fusión a "las propuestas de Proyecto Político-Estratégico, Municipalismo y CUPs; Relación con otros partidos y sociedad civil; Acción institucional e Igualdad" presentadas para la nueva Asamblea Ciudadana en la Comunidad, que servirá como anticipo y termómetro antes del rediseño del partido a nivel estatal, que previsiblemente tendrá lugar en 2017.

La formación también está renovando sus estructuras en Andalucía y Extremadura, pero Madrid es la clave que marcará en mayor medida el reequilibrio interno de fuerzas y de propuestas para establecer la hoja de ruta del partido en el nuevo ciclo político.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias