Público
Público

Cañete piropea a Aznar mientras el PP le esconde en la campaña

PÚBLICO / EFE

Mientras que la dirección del PP ha preferido esconder a José María Aznar en la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, Arias Cañete, que encabeza la lista, ha decidido salirse del renglón por su propia cuenta y reivindicarle como un gran activo de la derecha española en Europa. 'Con Aznar España negoció el máximo poder que ha tenido en la UE y con Zapatero se entregó por un plato de lentejas', ha dicho en la clausura de la Convención regional del PP de la Comunidad Valenciana, junto al número dos y vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y al presidente del PP regional, Alberto Fabra.

Ha pedido el voto para su partido porque 'tenemos que seguir siendo fuertes en la UE, donde España ha tenido suerte con José María Aznar y Mariano Rajoy que han negociado con rigor e inteligencia', ha añadido. Y ha recordado que con Aznar se dedicaban las horas que hacia falta, al igual que ocurre hoy con Rajoy, pero con el Gobierno de Zapatero 'España pasó a ser irrelevante en la UE y se convirtió en parte del problema'.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE siga sin hacer autocrítica y sin pedir perdón a los españoles por el daño cometido. Durante su intervención, plagada de alusiones a la etapa del gobierno socialista, ha dicho que su partido ha tenido que gestionar la 'miseria que dejaron', en alusión a cifras de desempleo. En este capítulo ha recordado que con el anterior Gobierno fueron al paro más de tres millones, de los que el 41% correspondía a mujeres.

Cañete ensalza a Aznar como negociador en la UE

Esta es 'la mayor desigualdad', por lo que ha pedido a la candidata socialista Elena Valenciano que no diga que son los grandes defensores de la igualdad. En España 'los grandes defensores de la igualdad son Mariano Rajoy y Fátima Báñez', ha precisado Arias Cañete, quien ha criticado las 'hazañas socialistas' del pasado, al recordar la prima de riesgo y el sector financiero paralizado.

Según ha afirmado el número uno de las listas europeas del PP 'por donde pasó Zapatero no quedó un banco vivo', pero Mariano Rajoy ha recuperado la competitividad y realizado muchas reformas 'muy duras pero necesarias para la magnitud del desfase heredado'. 'España ahora lidera la caída del paro en Europa', ha destacado Arias Cañete, quien ha precisado que 'de cada dos personas que abandonan el desempleo en la Unión Europea una lo hace en España'.

Ha acusado al PSOE de mentir a los españoles al negar que ahora España se recupera y 'dicen que seguimos muy mal y somos el país más pobre del mundo'. Esto es 'lo peor' porque un país necesita confianza en su futuro, por lo que el PSOE 'hace daño a España', según el dirigente popular. Ha reiterado que las elecciones del próximo 25 de mayo son 'muy importantes' y que 'España ha vuelto a ser fuerte y está en el corazón de Europa', porque 'Rajoy ha hecho milagros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias