Público
Público

REFERÉNDUM EN CATALUNYA Cara a cara entre Manolo Monereo y Pau Llonch, en La Klau Crítica, de PúblicoTV

El programa de televisión, moderado por el periodista Sergi Picazo, vuelve este otoño en un momento decisivo, y lo hace con una conversación sobre lo más candente de la actualidad, desde puntos de vista de izquierdas diferentes, la catalana independentista y la española.

La Klau Crítica

PÚBLIC / CRÍTIC

El debate sobre el proceso soberanista en Catalunya se extiende socialmente cada vez más a medida que se acerca la fecha del referéndum anunciado por la Generalitat y en vísperas de acontecimientos clave como, como la previsible votación este miércoles en el Parlament sobre la ley que ha de hacer posible la consulta y la movilización social de la Diada Nacional del 11 de septiembre.

El programa La Klau Crítica, producido por Públic y Crític, se pone de nuevo en marcha este septiembre en un momento decisivo, y lo hace con una conversación clarificadora, cara a cara, entre dos personalidades de izquierdas con visiones diferentes sobre la situación política actual: el diputado de Unidos Podemos Manolo Monereo y el activista de la izquierda independentista Pau Llonch. El programa, moderado por el periodista Sergi Picazo, no sólo girará en torno al proceso soberanista y el referéndum de autodeterminación de Catalunya previsto para el próximo 1 de octubre, sino que quiere ir más allá y tratar a fondo las discrepancias entre las izquierdas catalanas y españolas.

El debate se emitirá en directo este martes, 5 de septiembre, a las 21.45 horas, desde PúblicoTV y Crític.

Ambos invitados colaboran regularmente en medios de comunicación y han hecho públicas reflexiones sobre el capitalismo y el papel de la izquierda en la transformación social. 

Manuel Monereo tiene 67 años, nació en Jaén, es abogado de profesión y tiene una larga trayectoria política: primero, como dirigente del PCE -de donde fue expulsado en 1978-; después, en el PCPE y en Izquierda Unida, y, finalmente, desde hace un año y medio, diputado de Unidos Podemos por Córdoba, donde encabezó la lista de esta formación en las elecciones del 26 de junio de 2016. Es autor de "El socialismo en el Che ', sobre la figura del Che Guevara (2001) y de 'De la crisis a la revolución democrática' (el Viejo Topo, 2013). Colabora habitualmente en el programa Fort Apache que dirige Pablo Iglesias y en publicaciones como Cuarto Poder. ​

Pau Llonch tiene 35 años, nació en Sabadell y se dio a conocer como músico en los grupos de 'hip-hop' Batzak y At Versaris, del segundo de los cuales continúa formando parte como cantante. Su faceta de activista es múltiple: miembro fundador y primer portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sabadell, fundador de la revista 'Ordint la Trama', militante de la Crida per Sabadell y de la CUP. Igualmente es miembro del Seminario de Economía Crítica Taifa. Actualmente trabaja como profesor dando clases de expresión musical en escuelas e institutos, utilizando el 'rap' como base para la enseñanza de lengua, música y valores. Colabora en la tertulia del programa El matí de Catalunya Radio y en el semanario La Directa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias