Público
Público

Cargos de Vox se reúnen con miembros de la Administración de Trump: "Tenemos ideas similares"

Además, los dos representantes del partido de extrema derecha celebraron este sábado un desayuno junto a una veintena de miembros de la comunidad española en Washington

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox Iván Espinosa de los Monteros y el militante Javier García Martín en Washington D.C.

efe

Dos representantes del partido de ultraderecha español Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Javier García Martín, se han reunido esta semana con la secretaria de Transporte de EE.UU., Elaine Chao, y la de Educación, Betsy DeVos, según ha informado uno de los miembros de la formación política.

Espinosa de los Monteros, que es vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, señaló que estos contactos han sido "unos primeros encuentros institucionales, poco concretos".

"Son más para darnos a conocer y comprobar la similitud en muchas de las ideas y propuestas que tenemos", apuntó el representante del partido en declaraciones a Efe tras un encuentro con miembros de la comunidad española en un hotel de Washington.

Chao, que previamente fue secretaria de Trabajo durante la Administración de George W. Bush (2001-2009), "tiene unas convicciones muy firmes y claras", opinó Espinosa de los Monteros.

"Básicamente nosotros lo que proponemos es libertad, libertad para los estudiantes, y la comprobación de que tenemos ideas similares es muy satisfactorio"

Asimismo, consideró que DeVos tiene una visión educativa que les gusta "mucho": "Básicamente nosotros lo que proponemos es libertad, libertad para los estudiantes, y la comprobación de que tenemos ideas similares es muy satisfactorio", destacó.

Espinosa de los Monteros, acompañado por García, que es también miembro del equipo de Relaciones Internacionales de Vox, se encuentra estos días en la capital de EE.UU., donde ha acudido a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que ha congregado a miembros del Partido Republicano, activistas y gente del entorno de Trump.

Además, los dos representantes de Vox celebraron este sábado un desayuno junto a una veintena de miembros de la comunidad española en Washington, en el que han explicado el programa de su partido y han respondido a preguntas de sus simpatizantes.

Tras el encuentro, Espinosa de los Monteros y García se dirigieron a National Harbor (Maryland), en las afueras de Washington y donde tiene lugar la CPAC, para presenciar el discurso que tiene previsto pronunciar Trump este sábado.

Después de su estancia en Washington, se trasladarán a Nueva York, donde el domingo se reunirán con integrantes de la comunidad española, y el día 5 a Miami (Florida). "Ya habíamos venido antes a Washington a las instituciones, pero esta es la primera vez que nos abrimos a votantes y simpatizantes porque cada vez hay más", apuntó Espinosa de los Monteros.