Público
Público

Carmen Montón La Universidad Rey Juan Carlos investiga desde junio el máster que cursó Montón

La universidad madrileña explica que abrió una investigación sobre el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público tras la polémica del máster de Cifuentes y Casado.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el hemiciclo. EFE

EFE

La Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado que investiga desde el mes de junio el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, vinculado al Instituto Público de Derechoque cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón. 

En un comunicado "urgente", la universidad madrileña explica que abrió esa investigación "tras los hechos ocurridos en el Instituto de Derecho Público (IDP), que están bajo investigación judicial" y también anunció que se haría una auditoría que arrancará en las próximas semanas, de las cuentas del instituto, presidido por Enrique Álvarez Conde, imputado por el trato de favor a Cifuentes y Casado.

"La universidad abrió una información reservada a principios de junio sobre el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género vinculado al Instituto Público de Derecho, cuyo director era Enrique Álvarez Conde, que está llevando a cabo el servicio de Inspecciones de dicho centro", señala la URJC. Añade que la universidad "está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere en relación a la gestión del Instituto Público de Derecho".

Por su parte, Laura Nuño, la que fuese directora del máster que cursó la ministra de Sanidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha defendido este lunes que no hubo "ninguna" irregularidad en la obtención del título y que la ministra ya enseñó su trabajo de fin de máster (TFM).

Nuño estaba citada a declarar como imputada por el 'caso máster' de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, si bien su comparecencia se ha pospuesto hasta el próximo 24 de septiembre a petición de su abogado. A la salida de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, Montón ha señalado a los periositas que "hay un trabajo de fin de máster que lo ha enseñado ella".

Montón compadecerá en rueda de prensa

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, va a comparecer esta mañana en rueda de prensa para "rebatir y aclarar" la información de que ha cursado un máster con "irregularidades" en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, como publica eldiario.es. No obstante, en declaraciones a la Cadena Ser, ha negado "trato de favor" y ha asegurado que no piensa dimitir.

Según la información de eldiario.es, Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

De acuerdo con el diario, la ministra superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y "la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias