Público
Público

Carmena abre la puerta del gobierno de Madrid al PSOE: "Dependerá sobre todo de ellos"

Aunque afirma que el tema no está sobre la mesa de forma oficial, la alcaldesa de Madrid sostiene que un "gobierno conjunto" dependerá "inicialmente sobre todo del PSOE", y condiciona cualquier decisión a una consulta con las bases de Ahora Madrid.

La alcadesa de Madrid, Camuela Carmena. /EFE

MADRID.- Dice que oficialmente no hay nada sobre la mesa, que conversa todas las semanas con la portavoz socialista, Purificación Causapié y no han tocado el tema, pero Manuela Carmena no duda en dejar abierta la puerta del gobierno municipal al Partido Socialista de Madrid (PSM).

La alcaldesa de la capital ha asegurado este viernes que un "gobierno conjunto" de Ahora Madrid y los socialistas, que apoyaron su investidura, dependerá "de cómo se desarrollarán los acontecimientos a nivel exterior e interior". En definitiva, según Carmena, "dependerá sobre todo inicialmente del PSOE".

La magistrada condiciona un hipotético acuerdo a una consulta con las bases de su plataforma, Ahora Madrid, y desde su equipo insisten en que de momento no han recibido ninguna petición del PSOE, pero no descartan que esta se produzca tras las generales del 20-D, sobre las que Carmena no quiere pronunciarse, y mucho menos hacer campaña por ninguno de los candidatos.

La pelota queda por tanto en el tejado socialista. Al comienzo de esta semana, la secretaria general del PSM, Sara Hernández, dejaba claro que en su grupo están "siempre abiertos a analizar" esta entrada en el gobierno. "Lo estamos haciendo permanentemente", zanjaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias