Público
Público

Carmena a Aguirre: "Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido"

- La candidata de Ahora Madrid ataca a la conservadora tras un comentario de la conservadora en Twitter en el que aseguraba que permitirá "todo lo que no esté prohibido".

- Carmena asegura en el arranque de campaña que quiere
"hablar, explicar y convencer" a los madrileños de que "se puede cambiar" la política del Ayuntamiento de Madrid.

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena (2i), junto al cineasta Pedro Almodóvar y las actrices Inma Cuesta y Marisa Paredes, en el arranque de su campaña electoral. EFE/Kiko Huesca

PÚBLICO / EFE

MADRID.- La candidata a la Alcaldía de Madrid de Ahora Madrid, Manuela Carmena ha arremetido contra Esperanza Aguirre a través de la red social Twitter, donde la conservadora aseguró que, en el caso de que se haga con el gobierno del consistorio de la capital, permitirá "todo lo que no esté prohibido".

"Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido", le ha reprochado Carmena, que este miércoles arrancó la campaña electoral con un acto en el que apeló a la "ilusión" y la "esperanza" de los madrileños al pedir el voto para la candidatura que lidera.

Manuela Carmena estuvo arropada por más de un centenar de simpatizantes, que portaban globos verdes y carteles en apoyo a Ahora Madrid en la madrileña Cuesta de Moyano, donde ha sido recibida con aplausos y al grito de "¡Alcaldesa!" y "¡Sí se puede!". "Se puede acabar con un Gobierno que no nos gusta", ha sentenciado la exjueza, a cuya candidatura el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha otorgado entre 12 y 13 concejales.

En ese sentido, la aspirante ha dicho que, pese a no ser "politóloga", ha observado una tendencia "positiva" en la encuesta de intención de voto y ha comentado que nota "alegría" y "esperanza" entre electores que no habían votado en elecciones previas.

"El pesimismo es reaccionario", asegura Carmena

La candidata dedicará su campaña electoral a "hablar, explicar y convencer" a los madrileños de que "se puede cambiar" la política del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado a los periodistas. "El pesimismo es reaccionario", ha asegurado la exjueza, que ha animado a los ciudadanos a votar porque sus votos "tienen capacidad de cambio".

Además, al acto de arranque de campaña han acudido otros miembros de la lista electoral de la coalición Ahora Madrid, como Mauricio Valiente, Rita Maestre o Pablo Soto.

La exjueza intervendrá mañana en su primer acto de campaña electoral en el Auditorio de Tierno Galván, en el distrito madrileño de Arganzuela, donde habrá un concierto de música en directo tras su intervención.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias