Público
Público

Carmena y Errejón IU apuesta por una candidatura de "unidad máxima" en Madrid y en la Comunidad

Sol Sánchez, diputada y coportavoz de Izquierda Unida en la región, descarta la posibilidad de que su partido rivalice en las elecciones municipales con Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena: "Esto no beneficia a ninguna de las partes".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada y coportavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez. / EDUARDO PARRA (EP)

La diputada y coportavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, ha señalado este lunes que su formación, en medio del cisma generado en Podemos, buscará el "máximo de unidad" en las candidaturas a las elecciones al Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, del próximo mes de mayo.

"Me gustaría que la izquierda en Madrid llevara un programa claro de izquierda y que lo defendiésemos con la máxima unidad posible", ha señalado en una entrevista en LaSexta.

"Queremos que esto se acabe cuanto antes: la gente está cansada y un poco perdida"

"Eso sería perfecto", ha asegurado sobre la posibilidad de que las formaciones de izquierda se presenten en una sola candidatura en los comicios de mayo tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

De esta forma se desmarcó de la posibilidad de que IU rivalice con Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena, en las elecciones municipales. Si bien, Sol Sánchez ha destacado que las decisiones en el seno de IU será adoptadas por los órganos de la formación y ratificadas por los militantes.

"Lo responsable es hablar con todos los actores y ver si eso es posible", ha añadido, aunque entiende que si se produce finalmente o no es algo que depende de otros partidos, añadiendo que IU se está sentando con "todo el mundo".

En medio de la crisis que se vive en Podemos, después de que Íñigo Errejón renunciara a presentarse bajo las siglas del partido en los comicios de mayo y de que el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, anunciara su dimisión por discrepancias con la dirección estatal, Sol Sánchez ha asegurado que IU tiene "clara" su hoja de ruta y pretende conseguir el "máximo de unidad" para hacer frente a la derecha en Madrid.

Preguntada por la marcha de ambos dirigentes de Podemos, partido con el que IU concurrirá a las elecciones, la dirigente ha admitido que la crisis "afecta", pero ha revindicado que su partido "no va cambiando su postura en función de lo que va sucediendo".

"Queremos que esto se acabe cuanto antes, la gente está cansada y un poco perdida y quiere saber si va a haber alguien que la represente en la izquierda en las próximas elecciones", ha subrayado.

La coportavoz de IU Madrid entiende que "nada de esto" beneficia a ninguna de las partes, ni al espacio de la izquierda, ni a la ciudadanía de Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad