Público
Público

Carmena llama a recordar a los abogados de Atocha por "ayudarnos a disfrutar la libertad y la democracia"

La alcaldesa de Madrid, estuvo a punto de perder la vida en el atentado, del que se salvó al cambiarle el despacho donde trabajaba a un compañero fallecido: "No puedo olvidar como serían esos amigos míos si hubieran alcanzado mi edad, si hubieran visto la democracia en España"

Manuela Carmena, este viernes en el Ayuntamiento de Madrid. EFE

EFE

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido hoy a los cuatro abogados laboralistas y al sindicalista que fueron asesinados en la matanza de Atocha, hace 39 años, que nos ayudaran a "disfrutar la libertad y la democracia que ahora tenemos".

En su cuenta de la red social Twitter, la alcaldesa ha recordado este suceso, del que asegura que guarda "un recuerdo muy nítido", ocurrido la noche del 24 de enero de 1977 en un despacho de abogados laboralista de CCOO y el PCE en Madrid, cuando un grupo de ultraderechistas asesinó a cinco trabajadores.

"No puedo olvidar como serían esos amigos míos si hubieran alcanzado la edad que yo tengo ahora, si hubieran visto la democracia en España, si hubieran visto crecer a sus hijos, a sus nietos"

"No puedo olvidar como serían esos amigos míos si hubieran alcanzado la edad que yo tengo ahora, si hubieran visto la democracia en España, si hubieran visto crecer a sus hijos, a sus nietos", ha señalado.
 Carmena ha dicho que "no hay nada en el mundo que justifique la pérdida de la vida de una persona" y ha añadido que por ello es "tan defensora, por encima de todo, de la vida".

"Es terrible acabar con la vida de una personas y ese es mi recuerdo constante y mi homenaje, no tanto a su muerte, que eso fue simplemente un asesinato, sino a la vida y a la capacidad que ellos tuvieron de ayudarnos a disfrutar la libertad y la democracia que ahora tenemos".

Reconocida como una de las fundadoras de Jueces para la Democracia, Carmena estuvo a punto de perder la vida en el atentado de Atocha, del que se salvó al cambiarle previamente el despacho donde trabajaba a su compañero Luis Javier Benavides, uno de los fallecidos.

En el mismo año de este suceso, Carmena figuró como candidata a las elecciones legislativas dentro las filas del Partido Comunista, en el que había ingresado en 1965, cuando este aún actuaba desde la clandestinidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias