Público
Público

Carmena reitera que no ha cerrado nuevas cesiones de edificios públicos 

El Ayuntamiento de Madrid subraya que el protocolo de cesión de edificios públicos a asociaciones con "rendimiento social" se encuentra "en una fase preliminar" y recuerda que el Consistorio "cede espacios a variedad de asociaciones vecinales y ciudadanas desde hace años"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE/Felipe Nombela

EFE

MADRID- El Ayuntamiento de Madrid asegura que no ha cerrado acuerdos "con ninguna asociación o colectivo" sobre "nuevas cesiones" de edificios de titularidad municipal para que sean gestionados con fines sociales, y subraya que el protocolo de cesión "se encuentra en una fase preliminar".

Así lo aclara una nueva entrada de su web V.O., en la que se afirma que el Ayuntamiento "cederá más espacios a asociaciones y colectivos tras evaluar su rendimiento social".

Tras recordar las palabras que pronunció ayer la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre este asunto, la web afirma que el Ayuntamiento "cede espacios a variedad de asociaciones vecinales y ciudadanas desde hace años".

"En cada caso se han tenido en cuenta criterios distintos y se rigen según condiciones coyunturales. El equipo de Gobierno actual aún no ha cerrado acuerdos con ninguna asociación o colectivo para nuevas cesiones", afirma.

Y añade, además, que el protocolo de cesión "se encuentra en una fase preliminar y será elaborado desde el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, en diálogo con las organizaciones y colectivos de la ciudad".

Carmena dijo ayer que le parece "interesante" permitir que asociaciones y colectivos de ciudadanos "puedan gestionar espacios públicos", y como ejemplo citó una propuesta del equipo de gobierno anterior con una asociación que reivindicaba la creación de la Casa Gitana.

"Todas esas cosas vamos a irlas viendo y tendremos que hacer un protocolo de cómo se va a ir llevando esa cesión, siempre muy vinculada al rendimiento social que pueda tener para la ciudad de Madrid", remarcó la alcaldesa, tal y como recoge la web V.O.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias