Público
Público

Carmena ve "reprobable totalmente" la agresión a Teresa Rodríguez 

"Ojalá no vuelvan a pasar nunca más este tipo de sucesos", desea la alcaldesa de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha mostrado su "apoyo y cariño" a la dirigente de Podemos. 

Manuela Carmena explica que quiere mejorar el 'PEF' presentado. / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tildado de "reprobable totalmente" la agresión sexista que ha sufrido la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y ha esperado que esos sucesos no pasen "nunca más".

Así lo ha dicho la alcaldesa tras visitar el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid este sábado, (CISEM) preguntada por la denuncia de agresión que ayer hizo pública la dirigente de Podemos.

La alcaldesa ha afirmado no tener noticia de los hechos, pero los ha tildado de "reprobables" si son así. "No puedo más que lamentar que pasen estos sucesos. Ojalá no vuelvan a pasar nunca más", ha destacado.

Rodríguez anunció el viernes que ha emprendido acciones legales contra el empresario y vocal de la Cámara de Comercio, Manuel Muñoz Medina, por "abalanzarse" sobre ella y, "con un empujón", amordazarle "la boca con la mano mientras aproximaba su boca" a la suya y simulaba besarle "en los labios con su mano de por medio".

Cifuentes tilda la agresión de "lamentable"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha enviado su "apoyo y cariño" a la coordinadora general de Podemos Andalucía, y ha tildado de "lamentable" que haya "cierto tipo de comportamiento machista hacia un cargo público por ser mujer".

Así lo ha dicho Cifuentes tras visitar el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid preguntada por la denuncia de agresión que ayer hizo pública la dirigente de Podemos.

"Desde aquí mandar un abrazo muy fuerte a la diputada Teresa Rodríguez. Es bastante lamentable que pueda haber cierto tipo de comportamiento muy machista hacia un cargo público por el hecho de que sea mujer", ha señalado.

La dirigente popular ha esperado que puesto que hay una denuncia, sea la "justicia la que actúe y tome las decisiones que tenga que tomar". "Desde aquí todo mi cariño y apoyo a Teresa", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias