Público
Público

Carmona, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid sin hacer primarias

MANUEL SÁNCHEZ

'Seré alcalde'. Fue la frase que dijo a Público el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, tras conocer que su único rival, Enrique del Olmo, no había conseguido el 20% de los avales necesarios para competir en unas primarias cerradas.

Carmona indicó que ahora le queda lo más difícil, pero mostró su convencimiento de que logrará el bastón de mando de la Alcaldía tras las elecciones municipales del 31 de mayo. Según fuentes cercanas a su candidatura, Carmona ha reunido en torno a 2.500 avales, algo más del 40% del censo de militantes en Madrid y mucho menos de los que consiguió Tomás Gómez hace unos días, cuando sobrepasó el 50%.

Del Olmo no ha llegado al 20% de avales necesarios para presentar su candidatura a las primariasPor su parte, Enrique del Olmo emitió este lunes un comunicado en el que asegura que ha llegado hasta el 16,55% de los avales —cuando se requería un 20%— por lo que, finalmente, no presentará su candidatura al proceso interno de primarias.

En dicha nota se afirma que Del Olmo está muy satisfecho con el resultado obtenido, aunque lamenta que no se celebre un proceso de primarias que, en su opinión, 'supondrían una gran oportunidad para debatir ideas y proyectos con la ciudadanía, y empezar a recuperar el voto perdido por los socialistas en los últimos años'.

Por ello, en el comunicado se denuncia las declaraciones realizadas por miembros de la dirección del PSM, congratulándose de que finalmente no se celebren las primarias a la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que ahora ocurra lo mismo en el ayuntamiento de la capital.

Fuentes cercanas al ya candidato a la Alcaldía por el PSOE, Antonio Carmona, rechazaron estas acusaciones y pusieron en duda el porcentaje de avales que dice tener Enrique del Olmo. No obstante, indicaron que una vez concluido el proceso interno, lo importante es que el PSOE esté unido para volver a ganar Madrid.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias