Público
Público

Carmona insta al Gobierno a
enviar a la UME a ayudar a los refugiados en Grecia

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid cree que la unidad haría una "labor impagable en estos campamentos".

Antonio Miguel Carmona./ EFE

EFE

MADRID.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona considera que el Gobierno de España debería enviar la Unidad Militar de Emergencias (UME) española a los campamentos de refugiados en Grecia para contribuir a paliar la crisis humanitaria.

Así lo expresa Carmona en una nota de prensa remitida hoy en la que asegura que la UME, un cuerpo destinado a intervenir en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad, "un ejemplo para el mundo", haría una "labor impagable en estos campamentos".


Antonio Miguel Carmona insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Defensa, Pedro Morenés, a proponer a las autoridades griegas la ayuda humanitaria española y la actuación de emergencia "con el cuerpo mejor preparado para ello del mundo".

"Quedarse con los brazos cruzados poseyendo una unidad de estas características es un delito de lesa humanidad", asegura el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

"Quedarse con los brazos cruzados poseyendo una unidad de estas características es un delito de lesa humanidad"

Carmona, que ha visitado en los últimos días tres campamentos de refugiados, en Pireo, Rizona y Malakasa, ha comprobado la "situación lamentable de enfermedades y pobreza" de los refugiados.

El concejal asegura que "es una vergüenza el tratado de expulsión" y que él mismo se avergüenza de las autoridades europeas, de dejar abandonados a 50.000 seres humanos, entre ellos 15.000 niños, en los campamentos.

La UME, creada en 2005, recuerda Carmona, consta de 372 unidades de transportes, 39 de telecomunicaciones, 140 autobombas y 21 embarcaciones, y su personal está constituido por militares que disponen preparación específica especialmente en formación sanitaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias