Público
Público

Carmona: "La lista de Pedro Sánchez se ha hecho de espaldas a la militancia de Madrid"

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento plantea un Comité Estratégico que cosa las heridas del PSOE-M para ganar las elecciones generales

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. / EFE

El ex portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, acudió este viernes al Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) para denunciar la forma en la que se ha conformado la lista al Congreso por esta Comunidad, que encabeza el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según declaró Carmona a Público y luego repitió públicamente antes de empezar el cónclave madrileño, la candidatura de Madrid “se ha hecho de espaldas a la militancia” y, según dijo, supone “una total falta de respeto al socialismo madrileño”.

Indicó que no puede ser que la primera mujer militante del PSOE-M vaya en octavo lugar de la lista, en referencia a Ángeles Álvarez, y explicó que este “ninguneo” al partido en Madrid se debe a la debilidad que arrastra desde el Congreso Extraordinario, al considerar que el partido en Madrid está completamente partido en dos.

Dicha división, en opinión de Carmona, ha convertido a la tercera federación del PSOE en “absolutamente irrelevante”, y de ahí que se hayan hecho unas listas sin contar con los socialistas madrileños, ni tener en cuenta sus votos.

Por ello, además de las críticas, Carmona anunció que elevará una propuesta al Comité Regional para la creación de una Comisión Estratégica, presidida por un socialista de prestigio, que aúne e integre a los dos sectores del PSOE-M, “no como ocurre ahora, donde hay una parte excluida”, apuntilló.

El que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid indicó que “es hora de coser heridas”, pero apuntó que se tienen que dar gestos por ambas partes, y buscar un órgano de unidad donde poder fijar un objetivo común, “que en este caso, no debe ser otro que ganar las elecciones generales”, añadió.

Todo esto lo dijo antes de la reunión, que empezó a las cinco de la tarde, pero aseguró que repetirá lo mismo dentro. Además, hay más voces en el PSOE-M muy molestas por cómo se ha hecho la candidatura de Madrid que, prácticamente, ha sido dictada desde la sede de Ferraz.

No obstante, todo apunta a que la mayoría que tiene Sara Hernández tras el Congreso hará que se apruebe dicha lista cuando finalice el encuentro, para que luego sea ratificada por el Comité Federal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias