Público
Público

Carta de dimisión de Olga Mª Henao

La militante y vocal de distrito ha entregado hoy lunes su carné en el PP de Tenerife y esta carta explicando el vacío al que la han sometido los dirigentes del partido tras revelar 'Público' que su expareja, José Antonio Monago, pagó los viajes a Canarias para verla con dinero público.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Olga M. Henao y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla en 2011. PÚBLICO

"Santa Cruz de Tenerife, 23 de marzo de 2015

A att: Partido Popular de Tenerife

Estimados señores:

Por medio de la presente les comunico que, con fecha de hoy, presento la dimisión de mi cargo como Tagoror del distrito suroeste a la vez que solicito la baja inmediata como afiliada a este partido. Lo hago profundamente entristecida por todo lo que dejo atrás, por todos los compañeros que durante tanto tiempo me han mostrado su apoyo y a los que hoy yo expreso mi agradecimiento, y por la decepción que supone ver cómo un proyecto en el que había puesto toda mi ilusión queda oscurecido por la vileza de unos pocos.

Cuando entré en el Partido Popular, detrás de la lógica vocación política que me impulsó a hacerlo, había también la esperanza de encontrar un ambiente de trabajo único, casi una familia de personas unidas por un mismo fin, que no es otro que el del servicio público, ayudar a los demás. Lo que nunca pude sospechar es que después de tantos años compartiendo los mismos intereses y objetivos, pudiera acabar pesando más un escándalo en el que me vi involuntariamente involucrada, que mi trabajo de todo ese tiempo en favor de mi partido y de los ciudadanos.

"Así se me ha hecho pagar a mí un escándalo que afectaba a otros y del que yo no era en ningún caso responsable"

Por eso me he visto obligada a tomar esta decisión. Es una cuestión de dignidad frente a la indiferencia con la que de un tiempo a esta parte se me ha venido obsequiando un día tras otro. Indiferencia, cuando no una demostrada animosidad plagada de vacíos, marginaciones e, incluso, actos de hostilidad que evidentemente, me han llevado a plantearme mi continuidad como Tagoror y como militante del partido. A mis preguntas de porqué, se ha contestado con el silencio.

Nadie se dirigió a mí directamente, y tuve que enterarme de lo que pasaba a través de terceras personas o de la radio; ha sido frustrante tener que escuchar, como respuesta a mis dudas sobre dejar la militancia en el Partido Popular, que con 13.000 afiliados, mi marcha no afectaba en absoluto. Este ha sido el trato que he recibido. Así se me ha hecho pagar a mí un escándalo que afectaba a otros y del que yo no era en ningún caso responsable.

"Parece que lo que está en juego es la dignidad de un hombre que, a lo mejor, ni siquiera la merece"

Sólo me queda desear suerte a mis compañeros, a los que me han apoyado por supuesto, y a los que no, también. No guardo rencor a nadie, pero sí una profunda decepción que me lleva a pensar en cuántas cosas deben cambiar todavía en un partido como este para que a una mujer se la deje de considerar como un mero objeto, cuando lo que parece que está en juego es la dignidad de un hombre que, a lo mejor, ni siquiera la merece.

Atentamente:


Olga María Henao Cárdenas"

Más noticias en Política y Sociedad