Público
Público

La Casa Real se declara "indefensa" ante las informaciones de un digital

Pide el amparo de la Comisión de Arbitraje de la FAPE por una noticia publicada en 'elconfidencial.com'

PÚBLICO

La Casa Real se ha dirigido hoy en una carta a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) pidiendo su amparo ante una información publicada por el medio digital 'elconfidencial.com', que considera 'llena de falsedades y medias verdades'.

La misiva, firmada por el Jefe de la Casa del Rey -Rafael Spottorno- y remitida también a los medios de comunicación, asegura que en la información -titulada 'El Rey se empeña en ir a Panamá contra el criterio del Gobierno y de los médicos'- el periodista escribía una crónica 'llena de falsedades sin que, además, se tomara la molestia de contrastar la noticia' con la Casa del Rey.

La noticia ha sido posteriormente actualizada por el medio, que ahora la titula 'La Casa del Rey descarta el viaje de Don Juan Carlos a la cumbre de Panamá', aunque dentro mantiene la idea de que el monarca se 'empeñó' en realizar ese viaje, 'según fuentes muy cercanas'.

'Puestos al habla con el director del medio, Ignacio Caldero, para pedirle que rectificara la falsa noticia, el resultado ha sido inútil', se lamenta Spottorno. Tras negar varios puntos de la noticia, la Casa Real se queja de que'no es la primera vez que sucede'.

'Por todo ello, pido el amparo de esta Comisión, cuyo cometido entiendo que es defender la deontología profesional de los periodistas y, por supuesto, la veracidad de las noticias que afectan a los ciudadanos españoles que se ven agredidos por informaciones falsas', concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias